F1 - Noticias

F1| GP Australia 2022 | Lando Norris habla de la mejoría de McLaren

El piloto inglés piensa que la mejor sesión de prácticas del día Viernes en esta temporada ha ofrecido algo de la pequeña mejoría que está haciendo la escudería británica con su monoplaza.

( palabras)
F1| GP Australia 2022 | Lando Norris habla de la mejoría de McLaren
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

Norris y Daniel Ricciardo han tenido un comienzo de temporada decepcionante ya que el MCL36, monoplaza que utiliza la escudería de Woking, ha tenido problemas de agarre, y han quedado a la deriva de sus principales rivales en el campeonato.

Pero, durante la segunda práctica, los dos pilotos de McLaren, terminaron entre las primeras 10 posiciones, con Lando Norris declarando que la escudería ha realizado una mejoría notable después del Gran Premio de Bahréin, en donde la escudería tuvo un fin de semana para el olvido, ya que los pilotos en ese gran premio estuvieron ocupando los últimos puestos.

 "Se veía bien. No fue increíble, pero estuvo decente”, dijo Norris, quien terminó octavo en la general en la sesión del viernes por la tarde. "Probablemente fue nuestro mejor viernes hasta ahora, así que espero que continúe mañana porque tenemos buenas sensaciones".

"Creo que hicimos algunos cambios y aprendimos un poco este fin de semana de los dos fines de semana anteriores que implementamos, y está funcionando razonablemente bien. Es un pequeño paso adelante, por lo que es un buen comienzo y, con suerte, podemos continuar con eso mañana y hacer más mejoras". Dijo en estas declaraciones el piloto inglés.

Pero a la vez, el piloto de McLaren no tiene dudas que la mejoría de la escudería inglesa en Australia, se debe a las características del circuito, el circuito de Albert Park, en comparación al Circuito Internacional de Bahréin, en donde las curvas lentas no tan castigadoras que les complicó en el Gran Premio de Bahréin.  

"Es solo la pista, pero por supuesto habrá algunas pequeñas cosas que estamos mejorando, y poco es quizás una décima", dijo.

"No nos hará ni medio segundo más rápido ni un segundo (más rápido). Estamos sacando todo el partido del coche y creo que estamos haciendo un buen trabajo".

Andreas Seidl, quién se desempeña como jefe de equipo de la escudería McLaren, opina que la mejoría de la escudería británica desde Bahréin, no se debe a las características de los circuitos, si no se debe a que los integrantes de la escudería tienen un mejor entendimiento de este nuevo monoplaza.

"Desde mi punto de vista, probablemente fue un 50/50", asegura. "Cuando recordamos cómo fue la prueba de Bahréin y el fin de semana de carrera de Bahréin, tuvimos muchos desafíos.

"Definitivamente estábamos a la defensiva de cara al fin de semana de carrera de Bahréin, y todavía teníamos que marcar muchas casillas que queríamos en la prueba del primer fin de semana de carrera. Pero luego, obviamente, pudimos aplicar todos estos aprendizajes para el segundo fin de semana.”

"Eso definitivamente ayudó a tener un fin de semana más tranquilo en Yeda para extraer más rendimiento del paquete. Pero supongo que también el diseño de la pista definitivamente se adaptaba más a nuestro auto y es por eso que habríamos sido más competitivos".

Pero a pesar del progreso que está haciendo McLaren, Seidl dijo que aún se sigue realizando una cantidad de trabajo importante para poder mostrar las mejorías que necesita la escudería, para poderse acercar a los primeros puestos de la parrilla.

"Obviamente estamos completamente de vuelta en casa con un plan claro de cómo traer más rendimiento al auto", asegura.

"Lo más importante fue que entendimos cómo podemos obtener más rendimiento para el automóvil. Ahora tenemos un plan claro, después del análisis de cómo queremos lograrlo y cuándo. Simplemente necesitamos ejecutar este plan".

"Tomará un poco de tiempo. Por lo tanto, debe ser paciente y, al mismo tiempo, obviamente ser ambicioso y traer estas actualizaciones lo más rápido posible. Y, en paralelo, obviamente, tratamos de sumar tantos puntos como sea posible con el paquete actual". Finalizó con estas declaraciones el actual jefe de equipo de la escudería McLaren.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.