F1 - Noticias

F1| GP Australia 2022 | Carlos Sainz Jr. Da sus opiniones sobre el rendimiento de los neumáticos.

Carlos Sainz Jr. Piloto de la Escudería Ferrari, asegura que los neumáticos serán un factor clave en el Gran Premio de Australia que se disputará el Domingo.

( palabras)
F1| GP Australia 2022 | Carlos Sainz Jr. Da sus opiniones sobre el rendimiento de los neumáticos.
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

El piloto español de la escudería italiana cree que los neumáticos serán un factor clave en este gran premio. A la misma vez, el madrileño se ha percatado de lo difícil que puede ser generar temperatura en estos compuestos. Y como ocurrió en el anterior Gran Premio de Arabia Saudita, los neumáticos usados funcionan mucho mejor que los neumáticos nuevos.

Sainz ha sido protagonista en las dos prácticas libres del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en donde registró el mejor tiempo en las Prácticas 1 y el tercer mejor en la Práctica 2. La escudería Ferrari insiste que debe seguir mejorando, aunque la visión para el resto del fin de semana es positiva. El Piloto español sigue insistiendo en que no ha sido un día fácil, pero a pesar de eso han sido muy rápidos.

 

"Ha sido muy complicado ahí fuera, ha sido complicado de conducir. También seguimos teniendo los problemas de rebote. No es fácil en este momento, pero al mismo tiempo hemos sido rápidos en las dos sesiones, hemos tenido ritmo", ha declarado Sainz tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

Como se vio en el Gran Premio anterior, se espera que los neumáticos sean un gran dolor de cabeza para las escuderías y pilotos participantes. Pirelli, el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, ya ha advertido de que ha encontrado “graining” en el neumático medio y en el blando, y también se agregan más problemas, como el de generar temperaturas en los neumáticos.

Para añadir, Carlos Sainz Jr. Reportó en Arabia Saudita que el rendimiento de los neumáticos usados es mejor que el de los neumáticos nuevos. Por ejemplo, en su primera vuelta lanzada en la Q3 en el gran premio pasado en donde obtuvo la pole de manera provisional, la realizó con neumáticos blandos usados. Ya en el último intento con neumáticos nuevos no logró mejorar su registro.

"Es difícil calentar los neumáticos, sobre todo con los compuestos duros. También pasa con el blando. Parece que está completamente preparado para la primera vuelta, pero después el neumático es cada vez más rápido. No es un problema de calentamiento, es algo que también vimos en Yeda. Por mi parte, estaba más cómodo con los neumáticos usados que con los nuevos. Necesitamos mirarlo y entenderlo para la clasificación de mañana", realizando el anticipo del resto del fin de semana.

Los compuestos de neumáticos que ha asignado Pirelli para este Gran Premio, harán que la clasificación, según la opinión del piloto español y puede abrir la puerta a una variedad de estrategias en la carrera. Sainz pide esperar hasta mañana para poder ver una imagen verdadera del comportamiento de los neumáticos.

"Creo que va a ser una clasificación interesante, como en Yeda. Como siempre, el comportamiento de los neumáticos blandos en condiciones difíciles nos permitirá tener una imagen completa porque es difícil entender estos nuevos coches, los neumáticos... Mañana tendremos más información", cerró en estas declaraciones el piloto de la Escudería Ferrari, Carlos Sainz Jr.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.