F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Carrera en Australia de modo independiente es demasiado dura para los equipos: Russell

El piloto de Mercedes señaló que debería haber más consideración sobre el Gran Premio en el Albert Park en el calendario, sugiriendo que se combinara con un fin de semana en Medio Oriente para que haya más equilibrio.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Carrera en Australia de modo independiente es demasiado dura para los equipos: Russell
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

El piloto de Mercedes George Russell habló sobre el Gran Premio de Australia que tendrá verificativo este fin de semana del cuál dijo el que se realice como un evento independiente es demasiado difícil para los equipos de la Fórmula 1 en una temporada que contempla 23 carreras.

La F1 regresa a Australia después de dos años, pero lo hace como la tercera fecha de la temporada, una semana después de las carreras en Medio Oriente, lo que supone una gran logística por parte de los equipos para trasladarse a Australia, país al cual los equipos y pilotos deben adaptarse a la diferencia horaria.

"Tener a Melbourne entre carreras, especialmente de forma independiente, es demasiado difícil para los equipos y para todos. La gente sale los sábados y domingos para aclimatarse a las condiciones, al cambio de zona horaria, y es demasiado. Creo que se debe pensar más", expresó en declaraciones recogidas por Motorsports.

 

 

El inglés también dijo que se tendría que tener más consideración sobre la carrera de Australia en el calendario, sugiriendo que se combinara con un fin de semana de carrera en Medio Oriente para que haya más equilibrio.

"No hay ninguna razón por la que no hubiéramos podido hacer carreras consecutivas con una de las carreras de Medio Oriente. Se siente como otro doble título para todos los equipos con la cantidad de tiempo que pasan en esta parte de la carrera", dijo.

            Te podría interesar: Leclerc señala que ha tenido una progresión lineal y descarta el Charles 2.0

Por otra parte, Russell señaló que el W13 tiene mucho potencial, pero debe ser optimizado; no obstante, el auto no recibirá una mejora importante en “varias carreras”. Para el Gran Premio de Australia se utilizará una especificación similar a la que tuvieron en la carrera en Jeddah.

“Necesitamos cerrar esa brecha, pero no hay nada sustancial este fin de semana que lo haga. Tomará tiempo y creo que solo tenemos que ser disciplinados y pacientes porque estamos muy atrasados y debido al límite de costos, no podemos darnos el lujo de lanzar cosas y prueba y error en los fines de semana de carrera”, expresó para la página de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.