F1 - Noticias

F1 | Tras libres 1 y 2 en Australia Pirelli detecta granulado con efecto directo en degradación y su gestión será elemento clave para estrategia de carrera

Lo que aprendieron los equipos de F1 y la firma italiana Pirelli después de las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Australia 2022 en el reconfigurado Circuito de Albert Park y el debut de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas en suelo australiano.

( palabras)
F1 | Tras libres 1 y 2 en Australia Pirelli detecta granulado con efecto directo en degradación y su gestión será elemento clave para estrategia de carrera
Fuente imagen: F1 Pitpass

Ferrari el más rápido en el debut del nuevo diseño de Albert Park – Radiografía de Pirelli en la actividad del viernes en Melbourne:

Pirelli reporta que, como era de esperarse, la pista remodelada de Albert Park estaba muy 'verde' y resbaladiza al comienzo del fin de semana, con los autos deslizándose mucho sobre el asfalto nuevo sin tratar y un alto grado de evolución de la pista a medida que aumentaba el caucho o hule dejado sobre la superficie.

fridays_report_pirelli  

Ferrari lideró en ambas sesiones, con Charles Leclerc marcando el mejor tiempo del día en la PL2 usando el P Zero Rojo blando con un tiempo de: 1:18.978.

De acuerdo a Pirelli, las condiciones de la pista provocaron cierta granulación mientras los autos luchaban por el agarre en un clima relativamente frío: la sesión de la PL2 de la tarde comenzó con una temperatura ambiente de 21 grados centígrados y una temperatura de la pista de 30 grados centígrados.

Aunque estaba nublado, no llovió, y es probable que permanezca seco durante el resto del fin de semana. Dos elementos clave, según la firma italiana, en los que todos los equipos se centraron hoy fueron aprender el nuevo diseño del circuito y evaluar el rendimiento de los diferentes compuestos nominados, con un paso más grande de lo habitual entre los compuestos medios y blandos este fin de semana.

Hasta ahora, la diferencia de rendimiento entre el neumático duro P Zero Blanco y el Medio P Zero Amarillo es de alrededor de 0,8 segundos, con una diferencia similar entre el medio y el blando. Dado que la evolución de la pista sigue siendo alta, de acuerdo a Pirelli, eso aún podría bajar en los próximos dos días.

gap_australia_libres_1_y_2_2022  

Mario Isola Director de Pirelli señaló: 

“Hoy fue un día interesante ya que vimos el nuevo diseño de la pista en acción por primera vez y también a los equipos probando el paso más grande entre los compuestos medios y blandos”. 

“Esta ha resultado ser la nominación correcta este fin de semana hasta ahora, dadas las diferencias de rendimiento que medimos entre los neumáticos hoy, por lo que es algo que podríamos hacer nuevamente en otras carreras en el futuro”.  

“Observamos algo de granulado en el medio y el suave en particular durante ambas sesiones. Como esto obviamente tiene un efecto directo sobre la degradación, su gestión será un elemento clave para la estrategia de la carrera; aunque probablemente esperaríamos que los equipos se centren en los dos compuestos más duros, usando el blando para la calificación".

"Con la evolución de la pista aquí, aún no hemos visto la imagen completa, por lo que los datos finales que obtengamos de la PL3 mañana también serán importantes en términos de estrategia".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.