F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Conferencia de Prensa Pilotos | Los pilotos aman estar de vuelta en Melbourne

Melbourne vuelve a albergar una carrera de Fórmula 1 después de haberse ausentado por dos años, y los pilotos no pueden estar más felices de estar otra vez en este lugar histórico para la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Conferencia de Prensa Pilotos | Los pilotos aman estar de vuelta en Melbourne
Fuente imagen: Twitter - Formula 1

La conferencia de prensa de pilotos estuvo marcada por las sensaciones positivas de estar de vuelta en lugar como Melbourne, sobre todo por los fanáticos que se han mostrado excitados por el Gran Premio desde el primer día.

El circuito ha sufrido varias modificaciones para hacer la carrera más atractiva para el aficionado, y por primera vez en la historia, habrá 4 zonas de DRS, lo cual promete mucho, pero algunos pilotos prefieren el trazado anterior, aunque le dan el beneficio de la duda al nuevo.

Red Bull y Ferrari son los que seguramente estarán en la pelea por la victoria en la carrera, pero los pilotos no han querido hablar mucho sobre eso y mencionan que se centrarán más en ellos mismos para seguir mejorando.

Max Verstappen

“Espero que el fin de semana sea bueno para nosotros, pero ahora es difícil decir donde estaremos; cada circuito es diferente y no sé si será una batalla contra Ferrari.”

Sergio Pérez

“El circuito se ve apto para correr, esperamos darle un gran espectáculo a los fans.”

“Una de las grandes diferencias [con respecto a 2021] es que todos estamos cero, y cuando eso pasa hay una diferencia, pero creo que nadie está al 100% de rendimiento.”

“No estaría sorprendido de que más equipos se unan a la batalla por la punta, solo son unas décimas.”

Charles Leclerc

“Creo que el circuito anterior [viejo Melborune] se adapta mejor a nuestro auto, y como Daniel [Ricciardo] dijo espero que sea una buena carrera. El circuito se ve interesante.”

“Red Bull se ve muy fuerte en las rectas, batallaremos un poco más, pero estoy seguro de que si hacemos el fin de semana perfecto tendremos una oportunidad de hacerlo bien.”

“A pesar de que estamos liderando el campeonato, es muy temprano para pensar en el título, tenemos que enfocarnos en nosotros.”

Carlos Sainz

“Es siempre genial estar de vuelta aquí, sobre todo porque es un genial Gran Premio. Los fans nos reciben muy bien y puedes ver la diferencia de 3 años con el momento que está pasando la Fórmula 1.

“El trazado se ve muy diferente, y la superficie va a cambiar los puntos de frenado. Soy un gran fan del viejo Melbourne, pero aún no puedo juzgar este. Veremos en los Libres cómo es estar detrás de un coche."

En Mercedes siguen buscando solucionar los problemas que han tenido en las primeras carreras del año, por lo que no esperan estar en la pelea por la punta este fin de semana, aunque Lewis Hamilton se mostró muy optimista.

George Russell

"Es bueno estar aquí, es un largo viaje, pero lo vale porque ver la emoción de los aficionados es impresionante.”

"Estamos muy atrás de Ferrari y Red Bull, necesitamos cerrar esa brecha, va a tomar tiempo y tenemos que ser disciplinados y pacientes, tenemos que confiar en el proceso y traer las mejoras con confianza.”

“Creo que la cosa puede mejorar con eso (reglajes), pero eso no nos va a poner en la pelea, tenemos que maximizar el resultado que es ser el tercer mejor coche. Hay mucho optimismo porque sabemos que tenemos la solución en la mesa."

Lewis Hamilton

“Es genial estar de vuelta, excitado de volver a correr aquí.”

“Eso espero, estoy muy ansioso de subirme al auto, el carro es prácticamente el mismo que la carrera pasada, pero estoy impaciente.”

Alpine vio hace dos semanas como sus pilotos se enfrascaron en una lucha que los hizo perder mucho tiempo, pero ambos declaran que disfrutaron de esa pelea.

Fernando Alonso

“La disfruté [la batalla], creo que también tuvimos una en Bahrein, en Jeddah continuamos con eso, así que veremos más de eso con batallas duras; posiblemente perdimos algo de tiempo ahí, pero es así y seguimos aprendiendo acerca de estos coches. Las cosas serán mejores en el futuro.”

Esteban Ocon

“La disfruté mucho [la batalla], fue divertido pelear con él, compartir pista y equipo con Fernando siempre es un privilegio.”

“Seguimos aprendiendo de estos coches, cómo correr. Han sido dos buenas carreras para mí para iniciar el año, así que esperamos continuar así.”

“Tuvimos una buena clasificación en Jeddah, pero en carrera los Alfa Romeo y los Haas fueron más rápidos, así que tenemos que trabajar duro para alcanzarlos.”

Esta carrera será muy importante para el equipo McLaren, ya que tienen que seguir progresando después de dos fines de semana decepcionantes. Daniel Ricciardo disputará un GP en su país por primea vez en tres años, por lo que buscará hacer un gran papel.

Daniel Ricciardo

“Es un sentimiento especial, es excitante correr en un nuevo circuito. No sé si alguien le dijo a los fans que la carrera era ayer porque parecía como un sábado.”

“En 2019 había discusiones de cómo podían hacer la carrera más atractiva, para los pilotos era bastante disfrutable [el viejo circuito], pero no lo era para los aficionados. Espero que sea una buena carrera.”

“Espero que este circuito nos ayude a clasificar a Q3, ese es el objetivo.”

Lando Norris

“Muchos fans aquí de McLaren, la mayoría apoya a Daniel por alguna razón.”

“Estoy esperando que el fin de semana sea como el de Arabia Saudita, especialmente con las modificaciones al circuito, pero no espero nada mágico.”

Sebastian Vettel hará su debut esta temporada en esta carrera tras perderse las dos primeras citas del año por COVID-19, pero el alemán no se ve muy contento de regresar tras ver el mal rendimiento que mostró su equipo en las primeras carreras.

Sebastian Vettel

“Fue extraño ver la carrera por la televisión, pero fue interesante ver desde afuera. Nico [Hulkenberg] hizo un gran trabajo.”

“No es un secreto que no estamos donde queremos estar, hay mucho trabajo por delante de nosotros, queremos tener un mejor entendimiento de los problemas que tenemos.”

Lance Stroll

“Ha sido un duro inicio para nosotros, no es donde queremos estar, pero estamos empujando y veremos como va este fin de semana.”

“Definitivamente es siempre genial estar de vuelta aquí, es una ciudad excitante para venir a correr.”

Pierre Gasly

“Estamos aprendiendo en cada sesión, como otros equipos hay que desarrollar el auto constantemente. Yuki y yo estamos bastante contentos con el auto.”

“Dos décimas pueden hacerte pasar de la P7 a la P14, así que tenemos que enfocarnos en nosotros.”

Yuki Tsunoda

“Es mejor tener esos problemas ahora [los problemas de Jeddah] que más adelante en la temporada. Esperamos haber solucionado esos problemas.”

Alex Albon

“Seguimos hambrientos de pelea, no sabemos qué tan difícil es adelantar aquí, el circuito debería permitir eso, pero nunca se sabe. Entrar a Q2 sería genial y toda posición ganada es buena el domingo."

Mick Schumacher

“Tenemos un buen auto, no sé si el circuito se adapte a nosotros, pero usualmente todo ha sido positivo en todos los circuitos hasta ahora.”

Valtteri Bottas

“El objetivo realista es terminar en P6, pero necesitamos tener buena fiabilidad para conseguirlo.”

Zhou Guanyu

“Es diferente a lo que había visto [el circuito], pero creo que habrá muchas oportunidades en la carrera.”

“Es un circuito diferente para mí y otros pilotos, así que habrá encontrar el ritmo.”

https://www.motorlat.com/notas/f1/24621/f1-gp-de-australia-2022-horarios-para-latinoamerica-ee-uu-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.