F1 - Noticias

F1 | Red Bull esperaba que Sainz pudiera luchar contra Leclerc.

Helmut Marko, asesor de Red Bull comentó como la ventaja de Leclerc por sobre Sainz en una etapa tan temprana, puede ser un punto en contra para Red Bull.

( palabras)
F1 | Red Bull esperaba que Sainz pudiera luchar contra Leclerc.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

En el mundo del automovilismo se menciona que el primer rival de un piloto, es el propio compañero de equipo, al que debes superar desde un inicio para poder obtener las mejores atenciones del equipo en post de conseguir el campeonato de pilotos. Al comenzar la temporada cuando ambos pilotos parten en igualdad de condiciones, estas batallas pista se aprecian con mayor intensidad por la libertad que ofrece el equipo, como pudo ser el caso de Fernando Alonso y Estaban Ocon en Jeddah.

En Red Bull esperaban que, dada la gran temporada que tuvo Sainz el año pasado, incluso superando Leclerc en el mundial de pilotos, este pudiera ofrecer una mayor resistencia al luchar por las clasificación y las carreras. Una lucha que permitiera que se quiten puntos uno con el otro, de esta manera aumentar las posibilidades de Red Bull y Max Verstappen, que es el piloto 1 de la escudería austriaca.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko comentó que el bajo nivel de Sainz en el inicio de la temporada por sobre su compañero que comenzó el año de forma excelsa, se podrá transformar en una potencial desventaja, si continúa la tendencia del español en terminar detrás de Leclerc. El deseo de Marko está puesto en que el madrileño pueda acercarse al monegasco y abrirle la puerta a Verstappen en el mundial.

Me sorprendió gratamente el año pasado que él [Sainz] estuviera al mismo nivel que Leclerc, y en realidad esperaba que fuera lo mismo este año”, dijo Marko.

“Pero ya se podía ver en los test, también se podía ver en carrera, que le faltan unas tres o cuatro décimas. Y eso es una desventaja para nosotros, porque creíamos que los dos pilotos de Ferrari luchando, se quitarían puntos el uno al otro. Ese no es el caso en este momento.”

“Pero Sainz es un hombre inteligente, rápido. Supongo que resolverá las cosas en consecuencia y luego, con suerte, obtendrá un impulso”. Comento Helmut en Motorsport.com.

Caption

 

Si bien Red Bull cuenta con una mayor consideración por Verstappen antes que Pérez en la lucha del mundial, lo cual anularía la potencial ventaja de Ferrari, por el momento no se han efectuado órdenes de equipo. Algo que no se pudo comprobar en la última carrera, debido a un giro de la suerte Pérez perdió la primera posición al entrar en boxes momentos antes del auto de seguridad. Aunque el asesor de Red Bull, considera que eventualmente Verstappen hubiera superado a Checo con el transitar de la carrera.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24653/f1-mattia-binotto-competir-luchar-y-ganar-es-parte-de-nuestro-adn

“Eso quedó claro antes de la carrera de Arabia Saudita, que en una etapa tan temprana, cuando ambos aún tenían cero puntos, no habría órdenes de equipo en absoluto”, dijo.

“Había la teoría de que Ferrari nos obligó a hacer una parada en boxes antes de tiempo, pero ese no fue el caso, fue solo que el desgaste de los neumáticos en Pérez fue significativamente mayor que en Max.

“Quizás eso también se debió al ritmo inicial, porque a veces se adelantaba hasta tres segundos y tuvimos que traerlo antes.

"También con el neumático duro, la velocidad de Max fue significativamente más alta que la de Pérez, así que creo que eso se habría resuelto solo". Expresó.

Caption

 

Pese al último pensamiento de Marko sobre la carrera de Arabia Saudita, Marko reconoce el crecimiento de Checo que le permitió acercarse a Max Verstappen, quizás no lo suficiente para superarlo en este momento, pero si lo necesario para poder al alcance de la punta y competir por el campeonato de constructores desde un inicio. Su adaptación a este nuevo monoplaza ha sido mucho más rápida que en la temporada anterior, algo fundamental en un año con muchos cambios.

“Si miras a los equipos, es diferente. Algunos pilotos se han acercado, con Ferrari es todo lo contrario.

“Creo que con Pérez, hay dos factores. Primero, el auto le queda más bien, por lo que se siente más cómodo. Y segundo, el equipo lo conoce mejor. Su ingeniero de carrera también ha crecido con la tarea, por lo que hay más confianza en sí mismo, más conocimientos. Y, en general, estamos muy contentos de que se haya producido este desarrollo”. Finalizo Marko.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.