F1 - Noticias

F1 | Piastri analizó los cambios en Melbourne

La verdad sobre los cambios se verá el domingo en la carrera.

( palabras)
F1 | Piastri analizó los cambios en Melbourne
Fuente imagen: Alpine F1 Team

F1 | Piastri analizó los cambios en Melbourne

El Gran Premio de Australia está finalmente de vuelta en la Fórmula 1 después de haber sido cancelado dos años consecutivos debido a la pandemia, sin embargo, los preparativos para recibir a la máxima categoría nunca se detuvieron y la organización decidió aprovechar el tiempo para realizar reformas al trazado. Oscar Piastri, piloto local y de desarrollo de Alpine, ha sido de los primeros en expresar sus expectativas con los cambios. 

La ayuda de los pilotos de desarrollo junto con el trabajo en simuladores es un factor importante que puede dar alguna idea a los equipos sobre qué esperar pues, aunque más de la mitad de los pilotos de la parrilla actual han corrido antes en el circuito Albert Park, nadie ha tenido la oportunidad de probar el nuevo trazado.

Oscar Piastri no ha corrido antes en la pista mencionada, no obstante, sí se ha encargado de repasarla varias veces en el simulador y tiene una opinión favorable sobre las nuevas condiciones:

“Será mucho más rápido que con el viejo diseño, no sé qué tan rápido serán los tiempos de vuelta, pero he conducido el circuito en el simulador y es significativamente más rápido”.

Alpine F1 Team
Caption

 

Para el australiano, uno de los cambios más llamativos es la eliminación de la chicana conformada por las curvas 9 y 10 que, ahora se ha convertido en una recta facilitadora a la llegada para la curva 11 en el último sector del circuito.

“Podría haber algunos movimientos interesantes de adelantamientos ahí y autos lado a lado a velocidades altas. Será emocionante. Creo que estos autos pueden seguirse mejor con velocidades altas así que, creo que los cambios hechos aquí se ajustan a los nuevos monoplazas muy bien”, finalizó Piastri para RaceFans.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.