F1 - Noticias

F1 | Zak Brown habla sobre el futuro del Gran Premio de Mónaco en la F1

El director de McLaren considera que el GP de Mónaco debería de tener lo mismos acuerdos comerciales que Las Vegas, Miami o Austin y consideró que le deben de hacer un cambio al circuito

( palabras)
F1 | Zak Brown habla sobre el futuro del Gran Premio de Mónaco en la F1
Fuente imagen: Motorlat

Esta semana la Fórmula 1 anunció el tercer Gran Premio que albergará Estados Unidos en el campeonato del 2023, las luces de la ciudad que nunca duerme, Las Vegas, recibirá a los 10 equipos el próximo año, situación que ha generado preocupación especialmente en Zak Brown, jefe de McLaren.

El director de la escudería británica compartió que con el anunció de Las Vegas, el futuro del Gran Premio de Mónaco estará en el foco ante las presiones comerciales que recibe el principado ante estos nuevos anuncios.

Mónaco siempre representó la carrera más glamorosa de la F1. Creo que Miami, Singapur y Las Vegas están comenzando a agregar algunos mercados bastantes glamourosos”, comentó el jefe de McLaren, Zak Brown en entrevista para la agencia de noticias Reuters.

Brown ha destacado que el principado de Mónaco debería alcanzar los mismos acuerdos comerciales que las carreras anteriormente mencionadas y de igual manera tiene que hacer algunas modificaciones en su circuito urbano ante los tamaños de los monoplazas que han crecido sus dimensiones en los últimos años y por ello se vuelve una carrera difícil en los últimos años.

Debes tener en cuenta la historia, pero luego creo que debes también tener en cuenta cómo es el espectáculo que ofrece”, comentó Zak Brown. “Preferiría tener Mónaco que no tenerlo… pero al igual que el deporte es más grande que un piloto o un equipo, creo que también es más grande que cualquier otro Gran Premio”, aunó el jefe de McLaren.

Por otro lado, Zak Brown destacó los mercados que representan Miami o Las Vegas para la Fórmula 1 y espera que este último sea uno de los mejores premios.

Queremos respetar la historia del deporte, pero no hay muchos deportes que no hayan cambiado en los últimos tiempos para adaptarse a un mundo cambiante. Creo que una carrera el sábado por la noche en Las Vegas es lo más obvio”, aunó Brown.

De igual manera, destacó que Las Vegas, Miami y Austin son grandes mercado de Estados Unidos por lo que el calendario está perfecto para ellos.

Por otro lado, consideró que se debería de tomar en cuenta el tipo de mercados en el que corren donde 17 o 18 carreras sean permanentes y que 8 sean rotaciones de cada dos años, con la finalidad de que la F1 abarque muchos más países.

Creo que hay mercado A y mercado B en los que corremos. Tal vez sus mercados B (deberían ser) cada dos años”, concluyó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.