F1 - Noticias

F1 | El ministro de deportes de Arabia Saudí incentiva a dialogar a Lewis Hamilton sobre sus incomodidades.

Lewis Hamilton reserva sus comentarios después de la finalización del GP de Arabia Saudí 2022 debido a la incomodidad que presenciaba durante el fin de semana de su estadía en el país.

( palabras)
F1 | El ministro de deportes de Arabia Saudí incentiva a dialogar a Lewis Hamilton sobre sus incomodidades.
Fuente imagen: Sitio web oficial de Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Posterior a un prolongado fin de semana para el equipo de Mercedes en el circuito de Jeddah Corniche, el séptimo veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien finalizó en la décima posición con un tiempo de 1:25'33.241; trataba de extraer un lado positivo de la situación, bromeando sobre el porcentaje de puntos acumulados en su puesto. Sin embargo, desde antes de llegar a la bandera a cuadros, la situación, de cierta manera, se tornó frustrante para el piloto. 

 

F1 W13
Mercedes-AMG Petronas F1 Team

 

“simplemente no fue genial, de todos modos, es lo que es...” expresó Hamilton ante el canal oficial de la F1. Es previsible que su reserva de comentarios sobre la carrera no esta relacionada únicamente con las desventajas que presenta actualmente el monoplaza W13, sino también, con la decisión que él había tomado con anterioridad de no correr en el GP debido a las condiciones inseguras que se presentaban y de igual manera, mostrando su incomodidad si no se llegaba a un acuerdo final en la junta de autoridades y pilotos. Luego de los sucesos bélicos recientes en una de las instalaciones petroleras en Jeddah, es inevitable que esto no llegase a afectar la salud mental del piloto y se puede visualizar en su silencio y expresiones ante las cámaras.

A pesar que es una hipótesis formulada a partir de los hechos vistos recientemente, al ser Hamilton, uno de los principales portavoces de la justicia y equidad de dicha categoría automovilística, llega a ser un supuesto no tan alejado de la realidad ya que, Hamilton ha dejado en claro que su posición no ha cambiado desde la carrera que se llevó a cabo en 2021. 

Basado en las declaraciones del ministro de deportes, su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, invita a dialogar a Hamilton sobre las incomodidades causadas a su persona por la inseguridad que se presenciaba en el país en ese momento. 

"Es un mundo pequeño hoy en día en términos de comunicación, pero realmente vivimos en diferentes partes del mundo con diferentes culturas y diferentes mentalidades. Estamos abiertos a la discusión, estamos abiertos a todo eso y estamos felices de hacer entonces." Reflexionó Abdulaziz para motorsport.com 

 

F1 | Mercedes explica algunos de sus problemas con el W13

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.