F1 - Noticias

F1 | Mercedes explica algunos de sus problemas con el W13

Mercedes se enfrenta a una de las temporadas más difíciles desde su regreso al Gran Circo en la temporada 2010. Con monoplaza que no está entre los mejores como en los años anteriores deben buscar mejorar aquellas zonas donde más sufren, y aseguran trabajar duro para solucionarlo. Admiten que les está costando entender el W13 en comparación con sus predecesores.

( palabras)
F1 | Mercedes explica algunos de sus problemas con el W13
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Mercedes está ante la temporada más complicada desde que comenzó la era híbrida, el W13 no se comporta de la manera que esperaban, pasando de luchar por el título a ser la tercera escudería de la parrilla. Ahora, los germanos han buscado varias soluciones, de hecho parece que llevarán un nuevo alerón tarsero para el Gran Premio de Australia.

Andrew Shovlin, director técnico de Mercedes, resumió algunos de los problemas que han experimentado con este cambio de normativa: “Tenemos aún algo que encontrar, tanto en la clasificación como en las tandas largas para desafiar a Ferrari y Red Bull - y añadió - necesitamos hacer un buen trabajo para estar delante de ellos, pero tenemos algo de distancia que nos da un respiro para realizar experimentos en los fines de semana y tratar de buscar soluciones para el monoplaza”.

 

hamilton_bcntest22
Caption

 

Otro de los problemas principales es que no entienden el monoplaza tanto como los años anteriores, siendo una desventaja importante a la hora de precisar los reglajes: “Estamos investigando en la configuración de Lewis, intentando encontrar la dirección en la que tengamos el rendimiento, y lo hicimos del viernes al sábado. Fuimos un poco más allá en la clasificación, y le faltó agarre en la parte trasera”, ha comentado el inglés.

Aunque fue un fin de semana complicado, cree que fue útil para aprender ciertas cosas: “Yeda es un circuito en el que necesitas mucha confianza, es muy rápido, los muros están muy cerca, y cuando te falta eso en los neumáticos, el piloto pierde la confianza. Nos pasamos, pero fue algo útil para aprender - y explicó - el monoplaza ahora no es lo suficientemente rápido, a menos que tengamos el agarre perfecto, vamos a tener que arriesgarnos en esas sesiones. Necesitamos hacer un coche más rápido lo antes posible”.

El actual campeón en constructores tiene claro sus objetivos: “Es un problema que se va a solucionar en las fábricas de Brackley y en Brixworth. Así que hay que trabajar muy duro para entenderlo y encontrar soluciones en las próximas carreras. En la pista, vamos a hacer tanto como podamos para minimizar daños, sumar el máximo de números posibles. Hay dos claves, maximizar el rendimiento en los grandes premios, pero lo importante es volver al nivel en el que podamos competir por las pole position y las victorias”, finalizó Shovlin.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.