F1 - Noticias

F1 | El juego con el DRS. Horner y Szafnauer piden revisión

La situación podría observarse también en las siguientes carreras.

( palabras)
F1 | El juego con el DRS. Horner y Szafnauer piden revisión
Fuente imagen: F1 Sitio oficial

F1 | El juego con el DRS. Horner y Szafnauer piden revisión

El DRS (Drag Reduction System) volvió a ser tema de conversación cuando hacia el final de la carrera en Arabia Saudita, Max Verstappen y Charles Leclerc comenzaron a jugar en el punto de activación para ver quién podía quedarse con su uso, ante eso, algunos de los jefes de equipo han hecho una petición.

Leclerc admitió para RaceFans después de la carrera que prefirió frenar antes de la curva final y dejar pasar a Max para así poder activar el DRS y después adelantarlo, la primera vez le funcionó sin problema, pero Verstappen se dio cuenta y las siguientes dos vueltas se convirtieron en una carrera para ver quién lograba sacar esa ventaja.

Para el piloto de Red Bull al final esa estrategia resultó favorable y terminó en una victoria, sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo, fue quien más alzó la voz para plantear que se evite esta situación en el futuro:

“El DRS es tan poderoso que se puede ver que había un jugo del gato y ratón entre los pilotos en el que frenaban (antes) hasta el punto de acelerar hasta la esquina así que, creo que tal vez deberíamos ver dónde está (ubicada) esa zona de detección de DRS para los próximos años. Definitivamente quieres evitar estar en esa situación”.

Formula 1
Caption

 

Según el mismo medio, Otmar Szafnauer, director principal de Alpine, también compartió la opinión de su colega. El rumano sugirió una evaluación de los puntos de activación de DRS porque en su opinión con los nuevos autos no es "tan fácil" romper el tren de DRS una vez que se arma.

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, por otro lado, dijo que este tipo de juegos “personalmente a él le gustan”. Aunque el año pasado Verstappen trató de hacer algo parecido contra Lewis Hamilton en el mismo circuito, en esta ocasión Wolff cree “que los autos cumplieron con lo que esperaba la Fórmula 1. Excelentes adelantamientos y el DRS es poderoso, pero ahora ofrece un gran espectáculo…Fue entretenido de ver”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.