F1 - Noticias

F1 | Wolff: No presionamos a los pilotos para correr en Arabia Saudita

Tras muchos rumores y especulaciones, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, declaró que ningún equipo intentó convencer o presionar a los pilotos para que disputaran el GP de Arabia Saudita.

( palabras)
F1 | Wolff: No presionamos a los pilotos para correr en Arabia Saudita
Fuente imagen: Formula1.com

El GP de Arabia Saudita 2022 llegó a buen término, pero siguen saliendo reacciones respecto a lo ocurrido durante el pasado fin de semana. Esta vez, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, insistió en que no hubo ningún tipo de convencimiento a los pilotos para que disputaran la carrera.

Tras el ataque con misiles a una instalación petrolera de Aramco, ubicada a menos de 16 kilómetros del circuito, durante la primera sesión de prácticas libres del GP de Arabia Saudita, los 20 pilotos se reunieron la noche del viernes para discutir sus preocupaciones sobre lo sucedido y decidir si continuarían o no corriendo en Jeddah.

Sin embargo, tras cuatro horas de conversaciones, tanto entre ellos, como con funcionarios de la F1 y los jefes de equipo, se llegó a un acuerdo de seguir adelante con el gran premio, luego de que las autoridades locales garantizaran la seguridad del evento.

Al finalizar la carrera el día domingo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, declaró que las conversaciones se llevaron a cabo sin que los encargados de los equipos intervinieran en las decisiones de los pilotos:

"No hubo ninguna presión por nuestra parte, hubo buenas discusiones", dijo Wolff. "Cuando los directores de los equipos hablaron con los pilotos, creo que lo que hablamos fue con sentido y para nada (con) ninguna presión, pero tal vez eso se percibió de una manera diferente".

Para el jefe de Mercedes, lo más importante fue que, al final, la Fórmula 1 pudo ofrecer un espectáculo “increíble” a los aficionados y que lo que hicieron como deporte fue “genial”.

"Para ser sincero, he estado aquí (y en) cinco años, he visto cambios. Y repito lo que dije antes: aquí es donde estamos, pero hay mucho más que hacer. Mucho", reflexionó Wolff.

Luego de la reunión de este viernes, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios presentó un comunicado que afirmaba que había “preocupaciones humanas naturales” sobre la carrera, antes de que estas fueran disipadas por las autoridades del país.

Varios pilotos de la Fórmula 1 también consideraron que era necesario hablar sobre el futuro de dicho GP tras finalizar el fin de semana de carrera. De hecho, algunos de ellos desean que sea tomada en cuenta su opinión respecto a los lugares donde se realizan las carreras, especialmente ahora que hay varios posibles escenarios que estarían siendo considerados para el futuro.

Por su parte, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, dijo que la categoría “no está ciega” a las preocupaciones de los pilotos sobre la continuidad de las carreras en Arabia Saudita, pero considera que el realizar grandes premios en Jeddah también “juega un papel muy importante en la modernización de este país”.

El mismo sábado, Wolff habló sobre la necesidad de “dar a la gente la oportunidad de superarse”, ya que piensa que la Fórmula 1 ayudaría a poner en la palestra los problemas que vive Arabia Saudita:

"¿Arabia Saudita y otros países de Oriente Medio comparten los mismos valores y la misma cultura que nosotros en Europa? No es así. ¿Están dónde queremos que estén? No. ¿Podemos, al venir aquí, poner el foco de atención en este lugar, al correr aquí en la Fórmula 1, haciendo visibles esos temas y, por tanto, convirtiéndolo en un lugar mejor? Sigo pensando que sí”.

"Prefiero venir aquí y hacer que los focos apunten a la región para que esté en un lugar mejor en lugar de decir: 'No voy a ir allí, no quiero saber nada de eso'", finalizó el jefe de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.