F1 - Noticias

F1| GP Arabia Saudita 2022 | Alpine permite la lucha entre ambos pilotos siempre y cuando no haya contacto entre ambos.

Ocon sobre la lucha con Alonso: "El equipo nos permite correr. Siempre es un privilegio correr con Fernando, así que me hace sonreír”

( palabras)
F1| GP Arabia Saudita 2022 | Alpine permite la lucha entre ambos pilotos siempre y cuando no haya contacto entre ambos.
Fuente imagen: f1.com

En el circuito de Jeddah, Alpine le otorgó al público una de las más atractivas batallas del Gran Premio de Arabia Saudí, en donde Fernando Alonso y Esteban Ocon lucharon por mantenerse delante del otro durante algunas vueltas, aunque también hicieron que ambos perdieran tiempo en pista permitiendo que sus rivales se acercaran a la lucha.

 

Desde la quinta vuelta Alonso trató de superar a su compañero arriesgando un posible toque entre ambos coches de la escudería francesa, un par de giros más lograría el español superar a Ocon pero para mala suerte de los Alpine, Bottas y Magnussen se recortaron la distancia a ambos pilotos.

 

Aunque el duelo entre ambos pilotos fue permitido por el equipo, también saben ambos pilotos que no deben nunca arriesgar de más la posición y los puntos que puedan sumar ya que en ese momento de carrera Alonso y Ocón estaban en posiciones de puntos y aunque para el final de la carrera el español tuvo que retirarse el resultado era muy positivo para Alpine.

 

Por parte del francés, la lucha por el sexto lugar fue divertida “claro que cuando peleas, igual que en los karts, pierdes tiempo, es normal. Pero en una carrera de una parada, la posición en la pista es bastante importante. El equipo nos permite correr. Siempre es un privilegio correr con Fernando, así que me hace sonreír”.

Aunque por momentos parecía que ambos Alpine se tocarían y que arriesgaron de manera peligrosa Alonso confía en que ambos estaban seguros de no tocarse en ningún momento “Sabemos antes de comenzar que podemos correr pero nunca tocarnos, así que nunca lo hacemos”.

 

Mientras tanto el director del equipo, Otmar Szafnauer mencionó su satisfacción de ver que ambos pilotos dieron espectáculo y que además evitan los contactos. “Hicieron exactamente lo que hablamos antes de la carrera, y fue bueno para todos. Al final resultó que, si Fernando no se hubiera detenido en la pista, habríamos sido sexto y séptimo y les habríamos dado a los fanáticos, y les dimos a los fanáticos, un poco de espectáculo. Y creo que de eso se trata. Tienes que dejarlos correr”.

 

Pero destacó que ambos pilotos perdieron tiempo importante lo que permitió que los demás pilotos se acercaran “Definitivamente lo haremos. Durante todo mi tiempo en la Fórmula 1, cuando estaba en condiciones de poder decirles a los pilotos qué hacer si, al final de la carrera, faltan 10 vueltas, incluso 15 vueltas para el final, no hay valor en intercambian los dos, lo que significa que no puedes atrapar al tipo que está frente a ti y nadie detrás de ti puede atraparlos a los dos.”

 

Por último agregó “Eso es realmente difícil de hacer al comienzo de la carrera porque no puedes predecir lo que va a pasar. Pero hacia el final de la carrera, si quedan 10 vueltas, 15 vueltas, 20 vueltas, se trata de maximizar los puntos del equipo. Si una 'estación en espera' significa maximizar los puntos del equipo, ese es el camino a seguir”. Por lo que saben ambos pilotos que primeramente está el resultado del equipo, a cualquier cosa deberán evitar un toque entre ambos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.