F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudí 2022 | La costosa reparación del auto de Schumacher

El accidente sufrido por Mick Schumacher durante la tanda de clasificación del GP de Arabia Saudita deja al equipo Haas con una factura de reparación de hasta un millón de dólares.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudí 2022 | La costosa reparación del auto de Schumacher
Fuente imagen: Formula1.com

Haas se enfrenta a una deuda importante tras el accidente sufrido por Mick Schumacher durante la tanda de clasificación del GP de Arabia Saudita. De acuerdo al jefe de equipo, Guenther Steiner, los costos de reparación del monoplaza estarían llegando al millón de dólares.

Schumacher fue víctima de un alto impacto tras golpear una barrera en la salida de la curva 10 del circuito a una velocidad de unos 270 km/h. El piloto alemán sufrió un impacto de 33G y fue llevado al hospital donde se determinó que no tenía lesiones importantes.

A pesar de ello, no pudo disputar el gran premio, no sólo por precaución de parte del equipo, sino también por lo complejo que sería reparar su auto, el cual quedó prácticamente inservible tras el choque.

Caption

Esto fue lo que dijo el director del equipo, Guenther Steiner al respecto: “El chasis en sí no parece estar roto", explicó. "La estructura de impacto lateral sí, pero se puede cambiar. Obviamente, tenemos que hacer una revisión adecuada del chasis, pero no parece demasiado malo, para ser honesto".

Steiner también comentó que tanto el motor como el paquete de baterías parecen estar bien, de acuerdo a las investigaciones realizadas por Ferrari. Sin embargo, todas las demás piezas del auto están rotas, lo que deja al equipo con una factura de reparación bastante alta.

"Creo que el coste sigue siendo bastante alto porque toda la suspensión ha desaparecido, excepto la delantera izquierda, creo que todavía hay algo ahí", comentó el jefe de Haas. "No sé el dinero, pero con estos coches, entre la caja de cambios, toda la carrocería se ha ido, los conductos del radiador se han ido, así que es entre medio millón y un millón diría yo".

Caption

Los equipos pueden excluir algunos costes de daños por choques del límite presupuestario de la Fórmula 1, pero Steiner enfatizó el hecho de que no pueden permitirse muchos más accidentes de esta magnitud, pues pueden afectar la estabilidad económica de la escudería.

"Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca se puede ceñir a un presupuesto como en un negocio comercial normal. Porque tienes este riesgo, obviamente tienes una contingencia ahí. Pero si tienes dos o tres, tu contingencia deja rápidamente de ser una contingencia y se convierte en una pérdida, así que hay que gestionar. Obviamente, espero que no tengamos muchos más", finalizó el jefe de Haas.

Se espera que Schumacher vuelva a estar a bordo de su monoplaza el próximo viernes 8 de abril, en lo que será la primera tanda de entrenamientos libres del GP de Australia, que volverá al calendario tras dos años de ausencia.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.