F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | El Mercedes mejor en carrera que en clasificación, declara Hamilton

El siete veces campeón del mundo obtuvo un punto en una carrera difícil luego de una clasificación muy complicada.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | El Mercedes mejor en carrera que en clasificación, declara Hamilton
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Habiendo partido decimocuarto, Lewis Hamilton concluyó el Gran Premio de Arabia Saudita 2022 en décimo lugar, posición que le otorgó un punto luego de que ayer fuera decimosexto en la clasificación, lo que implicó que quedara eliminado en la Q1. De esta forma, el británico siete veces campeón del mundo alcanzó los 16 puntos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la sección de pilotos.

"Lo di todo en la carrera, presioné lo más fuerte que pude. Pero somos demasiado lentos. La calificación de ayer me lo puso difícil, asumo la responsabilidad. Esperemos que el próximo fin de semana no sea tan malo", declaró Hamilton para Sky Sports. El portador del número 44 en el problemático W13 de Mercedes comenzó la carrera con los neumáticos duros y luego no pudo aprovechar la salida del Virtual Safety Car para hacer su parada debido a que el pitlane se cerró porque algunos coches se quedaron parados en las inmediaciones del mismo.

"Creo que el coche va mejor en carrera, mientras que nosotros sufrimos en clasificación. Es difícil seguir el ritmo de Ferrari. Para mí será un largo camino y llevará tiempo. Tuve problemas con la temperatura de los neumáticos al principio, pero comenzó a mejorar a medida que bajaban los rendimientos de los medios (en la mayoría de los otros autos)", añadió Hamilton, quien dejó en claro que dentro de lo malo, ve la progresión en el rendimiento de las 'flechas plateadas' con el paso del sábado al domingo.

Para finalizar, el siete veces campeón del mundo también dijo que "realmente no ha cambiado mucho desde la última carrera, solo han pasado unos días. Lo que sé es que hoy no pude seguir el ritmo del Haas al final. El poder que tienen estos chicos es importante, me pasaron muy fácilmente cuando adelanté a Magnussen al principio de la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero sé que tenemos un gran equipo y mantendremos nuestro cabeza abajo y tratar de mejorar".

Por último, cabe añadir que Hamilton llegó, en este GP de Arabia Saudita, a las 180 carreras junto a Mercedes, superando así las 179 que Michael Schumacher había conseguido con Ferrari para, de esta forma, transformarse en el piloto con más competencias a la par con un mismo equipo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/24510/f1-gp-arabia-saudita-2022-leclerc-hablo-sobre-el-trabajo-de-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.