F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudí 2022 | Verstappen y la mirada a largo plazo, clave para la victoria según él

El piloto neerlandés de Red Bull consiguió un nuevo triunfo en la máxima categoría en la noche de Jeddah, y tras una larga batalla con Leclerc.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudí 2022 | Verstappen y la mirada a largo plazo, clave para la victoria según él
Fuente imagen: Formula 1 official

Se desarrolló este domingo, en la noche de Jeddah, la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí 2022, la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su primera edición de la 'nueva era'. Después de una batalla librada entre ellos, Max Verstappen logró finalizar por delante de Charles Leclerc para haber alcanzado su 21° triunfo en la máxima categoría, el primero en este escenario y el primero en este año.

Luego de que la salida del Safety Car por el choque de Nicholas Latifi juegara en contra de Sergio Pérez, líder de la carrera hasta que sus rivales aprovecharon esa circunstancia, la batalla por la victoria se acotó al número uno de Red Bull y al portador del 16 en el F1-75. Habiendo apretado sobre el final, la lucha entre ambos se extendió por algunas vueltas hasta que, a unos cinco giros del final, el neerlandés pudo tomar la delantera de manera definitiva.

"Ha sido una carrera dura, hemos luchado muy duro por la victoria, pero intentas jugar a largo plazo. Ellos han sido rápidos en las curvas y nosotros en las rectas. Los neumáticos se estaban desgastando, aunque al final teníamos algo más de ritmo. No ha sido fácil,hemos jugado en esa última curva", comentó el vigente campeón del mundo tras su éxito en Jeddah. Con este resultado, el de Red Bull escaló al tercer puesto del Campeonato Mundial de Pilotos de F1 con 25 puntos.

"Ha estado muy apretado, me alegro de empezar a puntuar ya en esta temporada. El final ha estado ahí con las banderas amarillas, sabiendo cuánto se tiene que levantar y lo que está permitido", añadió Verstappen. Además de eso, y para finalizar, el neerlandés se refirió al peculiar momento de la carrera en que tanto él como Leclerc perdieron velocidad a propósito para contar con el DRS en la recta principal: "Una vez que te acercas mucho cuando empiezas a medio segundo puedes salir muy bien en la zona rápida y eso hace que sea más complicado en la última curva en comparación con la temporada pasada. Es más difícil adelantar".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/24516/f1-gp-arabia-saudita-2022-cronica-y-resultados-de-la-carrera-verstappen-1-1-leclerc-max-verstappen-le-gana-el-duelo-in-extremis-a-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.