F1 - Noticias

F1| GP Arabia Saudita 2022| Ocon : el auto se sintió bien y es bueno ver que somos rápidos en esta pista.

El piloto francés Esteban Ocon se clasificó en el 5to puesto para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso se clasificó en el 7mo puesto en la línea de formación, marcando un gran día para la escudería francesa.

( palabras)
F1| GP Arabia Saudita 2022| Ocon : el auto se sintió bien y es bueno ver que somos rápidos en esta pista.
Fuente imagen: Hasan Bratic

Para el piloto francés, su 5to Lugar obtenido en la Pole Position del día de hoy es el mejor resultado desde la clasificación del Gran Premio de España de la temporada pasada, en la Q3, Ocon marcó una vuelta rápida de 1:29.068, que fue suficiente para obtener el 5to Lugar, en el grupo de los primeros cinco pilotos que tuvieron una diferencia de dos décimas de segundo.

En la Q1, la mayoría de las escuderías utilizaron estrategias diferentes, realizando varias vueltas lentas y rápidas con un solo compuesto de neumáticos suaves con la intención de encontrar el balance óptimo de agarre y rendimiento. Los dos pilotos de la escudería francesa lograron avanzar a la Q2.

Mientras tanto en la Q2, el primer intento de vuelta rápida de Esteban Ocon se vio comprometido por Daniel Ricciardo, piloto de la escudería McLaren, quién se encontraba a baja velocidad en pista, incidente que se encuentra bajo investigación de los comisarios de la categoría.

Para la Q3, con neumáticos gastados la primera vuelta rápida registrada por Ocon fue suficiente para estar en contención por uno de los cinco primeros puestos en la parrilla. No pudo mejorar su registro después de abortar su segundo intento de vuelta rápida utilizando nuevos neumáticos suaves. La ultima vuelta de Fernando Alonso que fue por media décima alcanzó para el piloto español, que se encontraba en la 9na posición, subiera hasta la 7ma posición en su último intento de vuelta rápida, que marcó la primera ocasión desde el Gran Premio de Qatar de la temporada pasada que los dos monoplazas de la escudería Alpine participaran en la Q3.

Después de la Pole Position, Esteban Ocon menciono las siguientes declaraciones: “En primer lugar, lo más importante es que Mick está bien. Eso fue un gran susto, y me alegra ver que todo esta bien con él. Por nuestra parte, el auto se sintió bien y es bueno ver que somos rápidos en esta pista.

 Es un circuito muy rápido, muy técnico hay que arriesgarse. Casi me estrellé contra la pared en la Q3, pero logré salvarlo. Es solo la segunda carrera con este auto nuevo y calificar en quinto y séptimo lugar es grandioso y deberíamos estar muy contentos por lo de hoy. Nos Hemos preparado bien para el fin de semana y estoy contento de cómo ha mejorado el coche durante todas las sesiones de práctica. Estamos en la pelea para luchar por un resultado sólido mañana”. Finalizó el piloto francés en estas declaraciones.

 

Otmar Szafnauer, director de equipo de la escudería Alpine también dio las siguientes declaraciones: “Estamos encantados con el resultado de la calificación de hoy con vueltas brillantes de Esteban y Fernando para ubicarnos entre los diez primeros para el Gran Premio de mañana. Sabíamos desde el comienzo del fin de semana que teníamos el ritmo para ser muy competitivos, por lo que ver el arduo trabajo de todos en el equipo dando sus frutos es excelente. Sin embargo, solo la mitad del trabajo está completo y los puntos solo se otorgan los domingos.

Nos hemos colocado en una excelente posición para tener una carrera fuerte y esperamos desarrollar nuestra estrategia de la noche a la mañana para asegurarnos de que ambos autos estén muy bien ubicados y preparados para sumar puntos. También le deseamos lo mejor a Mick [Schumacher] después de un accidente bastante aterrador durante la sesión. Esperamos que Mick se recupere rápidamente y esté en condiciones de volver a competir pronto”. Finalizó el director de la escudería francesa en estas declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.