F1 - Noticias

F1 | GP de Arabia Saudita 2022 | Valtteri Bottas habla sobre su rendimiento en la clasificación

El piloto finlandés se clasificó en el 8vo puesto para el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputará mañana en el Circuito de Yeda, el día Sábado estuvo marcado por el fuerte accidente que sufrió Mick Schumacher en la Q2, que lo ha obligado a perderse la carrera de mañana.

( palabras)
F1 | GP de Arabia Saudita 2022 | Valtteri Bottas habla sobre su rendimiento en la clasificación
Fuente imagen: Alfa Romeo F1 Team/Facebook

El piloto finlandés empezó las actividades del día sábado ubicándose en la 5ta posición en las prácticas libres 3, registrando una vuelta de 1:30.030 en esta sesión, después en la Q1, se ubicó igualmente en la quinta posición, registrando una vuelta rápida de 1:29.683 en esta sesión, logrando avanzar a la Q2. En esta sesión ocurrió el accidente grave de Mick Schumacher que provocó una suspensión aproximadamente de 57 minutos, mientras se limpiaba la pista y el piloto alemán tuvo que ser atendido por los servicios médicos en la pista. Posteriormente el piloto alemán salió ileso de este accidente.

Para la Q3, Valtteri Bottas registró una vuelta rápida de 1:29.183 durante 7 vueltas recorridas, que le fue suficiente para clasificarse en la 8va posición para la carrera de mañana.  Después de la clasificación, el piloto finlandés dio las siguientes declaraciones:

“Estoy contento de estar en la Q3, especialmente con nuestro desempeño: fuimos muy consistentes, progresamos bien en cada sesión y obtuvimos un buen lugar en la parrilla para la carrera. Sin embargo, lo principal hoy es que Mick está bien después de la fuerte derivación.

Esperamos verlo de regreso en un auto de carrera lo antes posible. Al comenzar el fin de semana, no estábamos seguros de si el diseño de la pista nos convendría, por lo que tener una calificación sólida como equipo es positivo. Quizás esperaba estar un par de lugares más arriba, pero todos estaban muy cerca: nos apegamos a nuestro plan, que era usar solo un juego de neumáticos para la Q3, y al final no quedó nada.

Aun así, dimos algunas buenas vueltas y siento que definitivamente estamos en la pelea que estará fuera de los dos mejores equipos. Podemos desafiar a todos los que nos rodean mañana y espero con ansias lo que será una carrera interesante. Necesitamos un buen comienzo, hemos estado trabajando mucho en ellos aquí y ya se sienten mejor, debemos mantener la posición en la primera vuelta y luego aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir a partir de ahí". Con estas declaraciones finalizó el piloto finlandés.

Caption

Mientras tanto, Frederic Vasseur, director de equipo de la escudería Alfa Romeo dio las siguientes declaraciones, respecto al rendimiento de su escudería en el día de hoy:

“En primer lugar, las noticias importantes de la noche son que Mick Schumacher está bien después de un accidente muy grande. Todo el crédito a la FIA por hacer de estos autos los más seguros en la historia de la F1.

 En cuanto a nosotros, tuvimos un buen desempeño que confirma que nuestro resultado en Bahréin no fue una casualidad: tanto Valtteri como Zhou lo hicieron bien y ya podemos ver un progreso en comparación con la semana pasada, lo que significa que podemos esperar estar en la lucha para traer puntos a casa. con ambos coches mañana.

Va a ser una carrera larga y hemos visto esta noche que esta pista no perdona ningún error: hay muchos desafíos, pero también muchas oportunidades potenciales para aprovechar y dependerá de nosotros traer a casa un buen resultado." Con estas declaraciones finalizó el director de equipo de la escudería ítalo-suiza.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.