F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Verstappen buscará mejorar en la carrera, luego de su pérdida de ritmo en Q3   

El piloto de Red Bull registró su peor desempeño en la Q3 desde Monza 2020 cuando clasificó quinto. Ahora, tratarán de ubicar el problema que no le permitió ser competitivo en la última parte de la calificación.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Verstappen buscará mejorar en la carrera, luego de su pérdida de ritmo en Q3      
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

El campeón Max Verstappen se tuvo que conformar con la cuarta posición de salida para la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, luego de que en la Q3 perdió el ritmo que había mostrado en las prácticas, en las que se ubicó segundo.

El de Países Bajos saldrá detrás de los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que su compañero Sergio Pérez arrancará desde la Pole, luego de su sorprendente vuelta final en el circuito de Jeddah.

"En Q1 y Q2 todo se sintió normal, se sintió bien, pero luego no sé, mi primer juego (de neumáticos) en la Q3 fue terrible, no tenía agarre. En la segunda tanda intentamos enfocarlo de manera distinta, pero no me sentía cómodo empujando en las curvas de alta velocidad, porque no tenía el agarre que quería”, señaló.

 

 

Verstappen agregó que no entendió lo qué pasó, porque no “había nada raro”. Ahora este domingo intentará sumar sus primeros puntos, luego de su abandono en el Gran Premio de Bahréin.

Sobre la carrera de este domingo dijo “se ve bien. Ferrari realmente no hizo una carrera larga, así que no sé contra ellos, pero por mi parte se sintió bien". a P4 de Verstappen es su peor desempeño en el Q3 desde Monza 2020 cuando se clasificó quinto.

            Te podría interesar: 
Hamilton promete darlo todo, luego de ser eliminado en la Q1 

Además, expresó que el monoplaza no es el problema, pues su compañero consiguió la Pole.

“Me alegro mucho por Checo, pero, por mi parte, necesito comprobar qué ha ido mal. Tenemos un buen coche para la carrera, quizás un poco mejor que en clasificación y espero poder demostrarlo”, finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.