F1 - Noticias

F1 | Red Bull y Verstappen meten miedo en la última sesión de tests

Max Verstappen golpea duro en la mesa en el última día de pruebas tras marcar un tiempo que lo ha dejado en primer lugar con seis décimas de ventaja.

( palabras)
F1 | Red Bull y Verstappen meten miedo en la última sesión de tests
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

Max Verstappen ha dejado de especular para terminar en lo más alto de la clasificación con un tiempo seis décimas mejor que el del segundo clasificado, Charles Leclerc. 

El campeón del mundo rompió la barrera del 1:32 en la sesión vespertina con un tiempo de 1:31.720 marcado con los neumáticos C5, esto después de haber tenido un trompo en su primera salida en la salida de la última curva, demostrando que el auto es rápido, pero que aún tiene algunas complicaciones para ser totalmente dominado. 

La primera bandera roja de la jornada fue protagonizada por Mick Schumacher, quien trompeó en la salida de la última curva tras haber seleccionado el modo de empujar para marcar una vuelta rápida, afortunadamente para Haas, su piloto evitó las barreras y el coche quedó intacto. A pesar de este incidente, el alemán logró marcar el segundo mejor tiempo de toda la jornada en la sesión extra que le dieron al equipo para compensar la mañana que perdieron el jueves, aunque el tiempo del alemán no se ha tomado en cuenta como oficial.

La segunda bandera roja fue provocada por Valtteri Bottas después de dejar su coche parado al lado de la pista; los problemas siguen para Alfa Romeo, pero por lo menos el piloto finlandés terminó en 5to lugar con 68 vueltas realizadas; mientras que Guanyu Zhou pudo dar 82 giros, así que ha sido una jornada más productiva para el equipo.

Uno de los grandes ganadores del día fue Fernando Alonso, el asturiano marcó el tercer mejor tiempo del día, y dio 122 vueltas al circuito, lo que representa un alivio para Alpine después de haber sufrido varios problemas de fiabilidad en otros días, así que si el monoplaza no tiene problemas, no cabe duda de que puede ser rápido.

Mercedes se sigue tapando y aún no ha querido mostrar todas las cartas, en especial con Lewis Hamilton, quien no buscó una vuelta rápido y se dedicó a probar más cosas del coche por 78 vueltas. Eso sí, George Russell ha pisado un poco más el acelerador y ha finalizado cuarto en este día. Tal vez no fueron los más rápidos, pero no hay dudad de que el equipo ha recabado mucha información en estas pruebas.

Y así concluyen tres días de pruebas que nos han dejado bastantes sorpresas, pero lo mejor de todo es que nadie tiene idea de que cómo estará organizada la parrilla en la primera carrera del campeonato. Red Bull parece ser el máximo favorito a la victoria, pero Ferrari se ha mostrado bastante sólida y no hay que sacarla de la conversación, lo mismo con Mercedes, aunque la escudería alemana parece estar un paso atrás. En la media tabla hay muchas incógnitas, ya que todos los equipos han mostrado cosas interesantes, incluso Haas, la escudería que apuntaba a ser el último lugar en este año, pero nos han dejado con la boca abierta en varios días con ambos pilotos.

TIEMPOS DEL TERCER DÍA DE TESTS:

https://www.motorlat.com/notas/f1/24424/f1-star-plus-transmitira-la-f1-en-latinoamerica-durante-2022-ademas-se-suma-fox-sports-en-argentina-y-aparecen-posibles-nuevos-nombres-en-la-televisacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.