F1 - Noticias

F1 | Me merecía más apoyo del equipo. No hay razón legal para rescindir el contrato.

El piloto ruso ha organizado una rueda de prensa para explicar sus consideraciones tras la decisión de Haas de rescindir su contrato. Mazepin ha admitido que tenía la esperanza de poder competir bajo una bandera neutral y ha acusado a su exequipo de romper el sueño por el que llevaba trabajando 18 años.  

( palabras)
F1  | Me merecía más apoyo del equipo. No hay razón legal para rescindir el contrato.
Fuente imagen: TW: @HaasF1Team

Tras la decisión de Haas de no seguir contando con el piloto ruso Nikita Mazepin en su equipo y la esperanza de este de poder competir con bandera neutral, el ya expiloto de Fórmula 1, ha arremetido contra su exequipo en un rueda de prensa celebrada esta misma mañana. 

Mazepin ha dejado claro su versión de los hechos, acusando a Haas de quebrantar el objetivo en el que había trabajado toda su vida y, además ha culpado al equipo de haberse enterado de su despido a través de la prensa. 

En la publicación del periodista polaco Cezary Gutowski, Mazepin comentaba que “antes de nada, quiero decir que entiendo que el mundo no es como era hace dos semanas. Es un momento extremadamente doloroso tanto para vosotros como para mí. Las personas que no están aquí lo ven desde un ángulo diferente. Nosotros en Rusia y Ucrania vemos qué pasa en muchos otros niveles”. 

 

 

En relación con esta nueva situación que han tenido que afrontar todos los deportistas rusos que compiten en campeonatos a nivel mundial, Nikita ha admitido que entraba dentro de sus planes poder correr con una bandera neutral. Además, se se refugiaba en las primeras directrices de la FIA, que sí permitían seguir compitiendo a los pilotos rusos.

Esperé pacientemente la decisión de la FIA. Estaba seguro de que encontraríamos una solución a la situación, pero el contrato se rescindió de forma unilateral. Planeaba correr como deportista neutral. La FIA lo permitió. No tenían ningún problema con eso, pero la noche antes de que se rompiera mi contrato, salieron directivas adicionales, cuando comenzamos a analizarlas recibí un mensaje y a la mañana siguiente que me cancelaron el contrato. Me despidieron”, comentó Mazepin acerca de la rescisión de su contrato. 

 

 

Los periodistas presentes en esta rueda de prensa, le reiteraron la misma pregunta en tres ocasiones al piloto ruso, creando momentos bastante tensos. La pregunta iba enfocada a como se iba a concretar su nuevo permiso bajo bandera neutral y la vinculación de su padre, Dmitry Mazepin, con Vladimir Putin. Nikita decidió no responder y desviar la respuesta hablando sobre la decisión de la FIA de permitir correr a deportistas rusos y bielorrusos. 

"No he hablado con Guenther Steiner desde que me fui de Barcelona en el tercer día de pruebas. Guenther no me dio ninguna información sobre qué decisión tomaría el equipo y luego vino el comunicado de prensa: lo leí y descubrí que mi contrato había sido rescindido”, ha admitido Mazepin.

"Me merecía más apoyo del equipo. No hay razón legal para rescindir el contrato. Me alivió ver que la FIA nos permitió comenzar con colores neutros. Tenía la esperanza de pilotar. El 15 de febrero todo cambió y perdí el sueño por el que trabajé durante 18 años. Me enteré de que me echaron de Haas, como todo el mundo, por la prensa. No lo merecía. Me quedé muy decepcionado con cómo se hizo. Deseo todo lo mejor a los pilotos que me reemplazarán. No tienen nada que ver con la situación existente”, comentó el expiloto de Haas.

 

 

Para finalizar, Nikita Mazepin ha afirmado que su camino en la Fórmula 1 no ha terminado debido a esto. Además, contará con la ayuda de la fundación “We compete as one”, que facilitarán asistencia psicológica, legal y financiera a todos los pilotos afectados. 

La Fórmula 1 no es un capítulo cerrado para mí. Estaré listo para correr en caso de que haya una oportunidad de regresar”, concluyó Mazepin. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.