F1 - Noticias

F1| Imola continuará en el calendario hasta 2025

El circuito Enzo e Dino Ferrari continuara como sede del Gp de Emilia Romagna hasta 2025

( palabras)
F1| Imola continuará en el calendario hasta 2025
Fuente imagen: f1.com

Dos años exitosos llevaron a renovar el contrato del Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, por lo que este mismo día se confirmó su continuidad en la Fórmula uno hasta el 2025, después de volver al calendario para suplir a otros circuitos por la pandemia en 2020 Imola continuará por otro par de años en el calendario, formando la segunda fecha en territorio Italiano.

 

En 2020 Imola regresó después de 13 años de ausencia, en 2006 se corrió con el nombre de GP de San Marino y para su regreso hace dos años llevó el nombre de GP de Emilia Romagna por la región donde está ubicado el circuito. En 2021 una carrera emocionante dejó en igualdad de condiciones a los contendientes al título.

A pesar de que en ambas ocasiones las gradas del público no estaban llenas el espéculo en pista no se hizo esperar por lo que desde la salida hasta el final las emociones estuvieron presentes. Por su parte Stefano Domenicali presidente de la Fórmula uno manifestó su felicidad por continuar con Imola en el calendario.

 

“Estoy encantado de continuar nuestra excelente asociación con Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna hasta 2025. El circuito es icónico y ha sido parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un trabajo increíble al organizar dos carreras durante la pandemia. Es un momento de orgullo para nuestros aficionados italianos organizar dos carreras y para todos nuestros aficionados de todo el mundo ver este fantástico circuito en el calendario para el futuro.”

 

Por su parte el presidente del automóvil club de Italia Angelo Sticchi Damiani también mostró agrado por mantener a Imola en el calendario: El acuerdo de hoy ratifica la presencia del Gran Premio Rolex de Fórmula 1 de Made in Italy y Emilia Romagna en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola hasta 2025. Imola, su gran historia y el fuerte vínculo de su territorio con el mundo del motor merecían este reconocimiento. Esto no es solo un gran éxito para el deporte en Italia, sino también un gran enriquecimiento para la principal serie internacional de automovilismo que ha confirmado en su calendario durante varios años una de las carreras más difíciles, pero también la más grande, y la que más aman. tanto pilotos como equipos.” 

 

Ahora solo dos países contarán con dos fechas en el calendario mundial de Fórmula uno, Italia con Monza e Imola y Estados Unidos con Miami y Austin, pero distribuidos por el calendario. Para este año con el nuevo reglamento técnico en la categoría se espera que el espectáculo sea igual o mejor que en sus dos anteriores ediciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.