F1 - Noticias

F1 | Haas podría perderse el primer día de test en Bahrein

Siguen las malas noticias para Haas, luego de que separan caminos con Nikita Mazepin y Uralkali, ahora el equipo estadounidense podría perderse el primer día de test en Bahrein a causa de un retraso en el avión de carga que transporta los monoplazas.

( palabras)
F1 | Haas podría perderse el primer día de test en Bahrein
Fuente imagen: Formula1.com

No ha empezado la temporada 2022 de la Fórmula 1 y Haas ya tiene problemas. El equipo dirigido por Guenther Steiner está en riesgo de perderse el primer día del segundo test de pretemporada en Bahrein, luego de un problema con su carga enviada desde Reino Unido.

Mientras que los otros equipos preveían la llegada de su cargamento con todo lo necesario para operar tranquilamente en Bahrein el día lunes, un inconveniente con el avión de carga de Haas significaría que tanto los monoplazas como los repuestos que necesita la escudería no llegarían antes del martes en la mañana.

De acuerdo a información del medio Auto Motor und Sport en Alemania, el equipo ha tenido que planificar una ruta alternativa para transportar sus equipos, luego de que el avión que debía llevar sus piezas desde Reino Unido a Bahrein se quedara varado en Estambul con problemas técnicos.

Con dicho retraso en juego, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, reveló que su escudería podría tener que “descartar” el primer día de pruebas, correspondiente a este jueves 10 de marzo.

A pesar de ello, esperan poder poner en marcha al equipo a tiempo. El medio AMuS sugiere que de perderse Haas el primer día de pruebas, la Fórmula 1 les permitiría correr por separado otro día, posiblemente el domingo, al ser una situación imprevista.

Este inconveniente se suma a otros problemas que tiene el equipo, entre ellos, el elegir al nuevo compañero de Mick Schumacher para esta temporada, luego de su decisión de rescindir el contrato de Nikita Mazepin y el de la empresa de su padre, Uralkali, principal patrocinadora de la escudería, luego de invasión rusa a Ucrania.

De momento, quien acompañará a Schumacher en estos últimos test de pretemporada en Bahrein será el brasileño Pietro Fittipaldi, piloto de reserva del equipo, quien ya ha disputado dos grandes premios con los estadounidenses en 2020, supliendo al entonces piloto francés, Romain Grosjean.

Según declaraciones del dueño del equipo, Gene Haas en una entrevista al medio AP publicada durante este fin de semana, la escudería aún no tiene claro quién se quedará con el segundo asiento, pero desean que sea un piloto con experiencia.

Será cuestión de tiempo el saber si Haas podrá rodar durante los tres días de test de pretemporada y, por supuesto, saber si será Pietro el que se quedará al volante del VF-22 durante todo el año o, por el contrario, veremos un nuevo nombre al frente de la escudería estadounidense este 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.