F1 - Noticias

F1 | Gene Haas menciona al Piloto que reemplazará a Mazepin en Bahréin

Gene Haas menciona al Piloto que reemplazara a Mazepin en Bahréin y ........

( palabras)
F1 | Gene Haas menciona al Piloto que reemplazará  a Mazepin en Bahréin
Fuente imagen: Motorlat

Según una entrevista de JENNA FRYER para AP NOTICIAS con Gene Haas en las Vegas menciono el reemplazo de Nikita Mazepein para los test de Bahréin

En la última semana, los ojos del mundo han estado puestos en un lugar al quizá no mirábamos mucho antes: Ucrania. A pesar de ser el país más extenso de Europa, esta nación, que alguna vez fue parte de la Unión Soviética, no era un lugar que recibiera demasiada atención.

Desgraciadamente la invasión militar, organizada por el gobierno ruso a este país, nos ha hecho recordar a muchos que Ucrania existe.

Aunque podría parecer que este conflicto geopolítico podría quedarse solamente en el ámbito de la diplomacia internacional y quizá la economía, hemos visto que sus implicaciones van mucho más allá y han alcanzado a las artes y el deporte.

Mientras el conflicto se desarrolla sin claridad sobre lo que pueda pasar en el futuro próximo, las federaciones internacionales deportivas, han puesto limitaciones totales o parciales a los deportistas rusos, sumándose a las limitaciones internacionales que buscan aislar a Rusia del resto del mundo, en lo un intento de hacer presión sobre el gobierno de Putin, para que detenga la invasión.

Y aunque la FIA no limitó por completo la participación de pilotos de origen ruso, sí dejó claro que no podrían competir a nombre de su país, ni usando su bandera u otros símbolos nacionales, cuando fuera el caso. Esto por supuesto hizo que la atención se dirigiera a Nikita Mazepin, hasta hoy piloto de Haas.

Pues aunque parecía que de acuerdo a las normas podría continuar en la Fórmula 1, la duda que existía sobre su permanencia iba más allá, pues su estatus en Haas no solamente era de piloto, sino de hijo de quien era uno de los patrocinadores principales de la escudería, el oligarca ruso y director de la compañía de fertilizantes Uralkali: Dmitry Mazepin.

Y nunca fue un secreto, que el acuerdo económico entre Dmitry Mazepin y Haas, incluía el asiento de su hijo Nikita.

Por eso cuando en el último día de pruebas en Barcelona, Haas salió a la pista con un auto sin los colores de la bandera rusa que tenía en su livery y sin el patrocinio de Uralkali, es que se incrementaron las especulaciones y rumores sobre la permanencia de Nikita en la Fórmula 1.

Pero esas especulaciones han terminado, una vez que Haas ha comunicado públicamente que en el contexto de la invasión rusa a Ucrania, han decidido terminar su relación comercial con Uralkali y por lo tanto, con el contrato de Nikita Mazepin. Por su parte, el piloto ruso también ha hecho un breve comunicado, dirigido a sus seguidores.


Nikita Mazepin y su decepción por la salida de Haas


Entre otras cosas menciono
que su equipo estaba financieramente estable a pesar de la decisión de cortar los lazos con el piloto ruso Nikita Mazepin y el patrocinador Uralkali.

“Estamos en el proceso de buscar varios pilotos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar, pero tendremos a alguien para el miércoles”, menciono Haas 

"Pietro Fittipaldi definitivamente estará en él auto en las pruebas, para eso está, es el piloto de pruebas".

Pero eso no significa que será compañero de equipo este año con Mick Schumacher.

“Creo que estamos buscando a otro Piloto. Creo que obviamente nos gustaría tener a alguien con un poco más de experiencia real”, dijo Haas.

“Solo tenemos que ver quien está disponible”.

Cuales serían los posibles reemplazos de Nikita Mazepin en Haas

Fuente.  AP NOTICIAS - JENNA FRYER

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.