F1 - Noticias

F1 | La histórica renovación de Max Verstappen con Red Bull

Es oficial, la dupla Verstappen-Red Bull seguirá por seis años más.

( palabras)
F1 |  La histórica renovación de Max Verstappen con Red Bull
Fuente imagen: F1

El vigente campéon del mundo, Max Verstappen, renovó contrato con la escudería Red Bull hasta 2028.

Luego de ganar el mundial de 2021, el neerlandés no dudó seguir con el equipo de las bebidas enérgeticas, quienes le brindaron sus primera victoria y primer título en la máxima categoría.

Tanto Verstappen, como Red Bull anunciaron mediante sus redes sociales el acuerdo oficial e histórico de seis años. Su contrato vencía a finales de 2023. Sin embargo, después de lo conseguido la pasada temporada, para los ‘toros rojos’ era imposible dejar escapar a su pupilo.

"Realmente orgulloso de anunciar que Red Bull seguirá siendo mi casa al menos hasta 2028. Me encanta este equipo y estoy muy feliz de continuar en este viaje impresionante en el que vamos a estar durante mucho tiempo. Hemos conseguido mucho juntos ya, pero definitivamente aún nos quedan muchas cosas por lograr", expresó el ‘1’, quien llegó al equipo con 17 años en 2016, y ahora asegura su puesto hasta los 31.

"Realmente disfruto siendo parte de este equipo, así que decidir quedarme hasta la temporada 2028, fue fácil. Me encanta esta escudería y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos juntamos en 2016 era ganar el Campeonato y hemos hecho eso, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo", añadió en sus declaraciones.

El propio Max decía en el momento que se consagró campeón del mundo, ¿Podemos hacer esto por los próximos 10, 15 años juntos?, y vaya que se cumplió su deseo.

Christian Horner comentó que el nuevo contrato garantiza una gran visión para el equipo pensando en el futuro, hasta considerando el desarrollo de motores para 2026: “Tener a Max firmado con Red Bull Racing hasta fines de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de Campeon Mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Con el departamento de Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas reglas de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla atado para este coche”.

La cantidad económica de por medio se desconoce. Aunque han surgido rumores en las últimas horas de un contrato cerca de los 50 millones de dolares al año, sí, el mismo ingreso de Lewis Hamilton con Mercedes, mejor pagado de la parrilla. Esto refleja el valor de un título mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.