F1 - Noticias

F1 | Kyvat piensa que es “injusto” prohibir la participación de pilotos rusos en el deporte motor

El ex piloto de Fórmula 1, Daniil Kyvat, piensa que los pilotos rusos no deberían ser excluidos del automovilismo, a pesar de la guerra presente entre Rusia y Ucrania.

( palabras)
F1 | Kyvat piensa que es “injusto” prohibir la participación de pilotos rusos en el deporte motor
Fuente imagen: Formula1.com

Por mucho que queramos, la política no puede desvincularse del deporte. Momentos oscuros vive el mundo tras la guerra que se ha desatado en los últimos días entre Rusia y Ucrania, la cual ha causado consecuencias devastadoras, no sólo en ambos países, sino también en otros aspectos de la vida diaria.

Uno de los ámbitos perjudicados es precisamente el deporte o, concretamente, los deportistas y asociaciones deportivas de Rusia, los cuales han sido excluidos de ciertas competencias en las que participan, pues los organismos internacionales así lo dejaron en manifiesto.

Organizaciones como la FIFA y la UEFA han excluido a los equipos rusos de sus competencias deportivas, mientras que las asociaciones de tenis han llegado a la conclusión de que los tenistas rusos no participen bajo su bandera en los partidos. Algo similar podría llegar a ocurrir en el automovilismo.

Hoy se celebra una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor de la FIA, luego de que la Federación Ucraniana de Automovilismo pidiera que se excluyeran a los pilotos rusos de las competencias internacionales luego del inicio de la guerra entre ambos países.

Tomando posición al respecto, el ex piloto de Fórmula 1, Daniil Kyvat, el cual tiene actualmente un contrato para participar en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo G-Drive, colgó un comunicado en sus redes sociales para expresar su sentir:

"Realmente espero una solución pacífica a esta situación en Ucrania, y que todos podamos vivir en paz", dijo Kvyat. "Espero que todas las partes puedan encontrar una solución sentándose juntas y a través de un diálogo respetuoso".

"Me horroriza ver a dos países hermanos en un conflicto. No quiero que las acciones militares y las guerras influyan en el futuro de la humanidad, quiero que mi hija y todos los niños disfruten de este hermoso mundo".

A pesar de ello, el piloto ruso insistió en que es un error que las organizaciones deportivas prohíban a los atletas de su país participar en las diferentes competencias alrededor del mundo:

"También me gustaría destacar y dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido (el) COI, que el deporte debe quedar al margen de la política y que impedir que los atletas y equipos rusos participen en competiciones mundiales es una solución injusta y va en contra de lo que el deporte nos enseña en su principio: la unidad y la paz", declaró.

"¿Quién si no nosotros, los deportistas, ayudará a unir a las naciones en los próximos tiempos?", finalizó Kyvat.

Se espera que el día de hoy se tengan noticias de la decisión del Consejo Mundial del Motor de la FIA en relación a este tema, situación que podría perjudicar, además de a Kyvat y compañía, al piloto de Haas, Nikita Mazepin.

La escudería estadounidense tuvo que retirar todo el patrocinio de la compañía rusa Uralkali en el último día de los test de pretemporada en Barcelona, luego del estallido de la guerra y están siguiendo la situación de cerca para tomar una decisión respecto al futuro del equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.