F1 - Noticias

F1 | Presión sobre las represalias de la FIA a Rusia: ¿qué está en juego?

En medio del conflicto Ucrania-Rusia, la FIA recibe indicaciones para cancelar las licencias a pilotos rusos y bielorrusos.

( palabras)
F1 | Presión sobre las represalias de la FIA a Rusia: ¿qué está en juego?
Fuente imagen: FIA Oficial -Twitter

El pasado 24 de febrero las fuerzas militares rusas iniciaron una importante intervención contra Ucrania, lo que provocó un fuerte repudio, la condena mundial y una serie de sanciones impuestas por el mundo occidental. Las primeras sanciones fueron económicas y políticas, aunque en las ultimas horas han abarcado todos los estratos de la sociedad rusa.

La capital ucraniana de Kiev ha sido objeto de ataques diarios con misiles por parte de rusia, al igual que otras ciudades importantes desde el comienzo de la invasión. Hoy se están llevando a cabo conversaciones de paz en la frontera de Bielorrusia.

Desde el principio del conflicto bélico, el mundo de la Formula 1 expresó su repudio a la situación en contra de Rusia. El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, fue el primero en expresarse, al decir que boicotearía la carrera si la F1 optaba por visitar Rusia. Luego, La F1 anunció que no disputara el Gran Premio de Rusia este septiembre, y la decisión fue apoyada por pilotos y equipos.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se comunicó con la Federación Automovilística de Ucrania (FAU) para hacer llegar "su pleno apoyo y el apoyo de la FIA". La respuesta por parte del presidente de la FAU, Leonid Kostyuchenko, llegó pronto. la federación prepararía "posibles medidas de apoyo de la FIA para el período de posguerra, cuando todos los recursos estatales se dirigirán a la recuperación", Además de una serie de movimientos de la FIA contra Rusia y su aliado, Bielorrusia, que impactarían a los competidores en sus campeonatos.

Entre las medidas más fuertes que se exigió que se prohíba a Rusia y Bielorrusia organizar cualquier evento FIA, prohibiendo el uso de sus símbolos, banderas estatales y excluyendo a todos los miembros rusos y bielorrusos de la FIA.

Caption

 

La carrera del WTCR de la FIA en Sochi fue cancelada por el promotor de la serie el sábado debido a los hechos ocurridos en Ucrania, mientras que otros eventos deportivos importantes también han sido eliminados de Rusia, incluyendo la final de la UEFA Champions League, en San Petersburgo. Incluyó en su pedido, la prohibición de competir en carreras fuera de sus países de origen para aquellos que se presenten con licencias emitidas por las federaciones de Rusia y Bielorrusia.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24296/f1-lo-que-dejaron-las-pruebas-en-barcelona

En la F1, esto afectaría directamente al piloto de Haas, Mazepin, que corre con una licencia de la Federación Automovilística Rusa. Su estadía en la Formula 1 es una incertidumbre, después de que Haas eliminó a su principal patrocinador de su monoplaza y del paddock en las pruebas la semana pasada, Uralkali la empresa rusa que dirige el padre de Nikita Mazepin. El piloto ruso escribió en su cuenta personal en Twitter durante la semana pasada que "no tenía control sobre mucho de lo que se decía y hacía, pero que estaba eligiendo enfocarse en lo que PUEDO controlar trabajando duro y dando lo mejor de mí y para Haas.”

Para sumar aún más presión sobre la FIA, el comité olímpico internacional (COI) recomendó la expulsión de los deportistas y equipos rusos de todas las competiciones internacionales, incluyendo la F1. El futuro de todos los deportistas rusos.

El Consejo de la Fia se reunira el primero de Marzo para resolver la Cuestion Rusa, todos los caminos indicarian a la exclusion de Nikita Mazepin y su Sponsor Uralkali, en Italia la Escuderia Ferrari esta preocupada por el Sponsor Kaspersky y el piloto Shwartzman 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.