F1 - Noticias

F1 | Los problemas que podría traer el 'porpoising' según Russell

En la Fórmula 1 ha aparecido un nuevo problema: El Porpoising, una complicación que apareció durante los tests de Barcelona. George Russell se muestra algo preocupado por lo que este problema aerodinámico pueda provocar.

( palabras)
F1 | Los problemas que podría traer el 'porpoising' según Russell
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

No cabe duda de que las nuevas regulaciones de 2022 han dado de que hablar en los primeros tests de pretemporada en Barcelona, tanto para bien como para mal. Con toda la tecnología integrada en los monoplazas de Fórmula 1 de la actualidad, es normal que a veces algo falle, pero lo que se vio en el Catalunya resultó ser bastante extraño y difícil de creer.

Hablamos del 'porpoising', un violento rebote de los coches en las rectas provocado por el nuevamente añadido efecto suelo. El encargado de dar a conocer este fenómeno fue el piloto de Ferrari, Charles Leclerc. El monegasco realizaba con normalidad sus vueltas de test en el circuito, hasta que de repente su monoplaza empezó a rebotar de manera extraña en la recta principal.

La causa este efecto se encuentra en el alerón delantero y/o en el suelo del asfalto; el 'downforce' empuja a estas partes del auto hacia el suelo de manera considerable. La incorporación del efecto suelo ha provocado indirectamente que el fenómeno del 'porpoising' aparezca de nuevo en F1, ya que los equipos buscan que el auto esté lo más pegado posible a la pista para ganar más velocidad.

George Russell, piloto de Mercedes, mostró su preocupación por los problemas que esto puede generar en la seguridad en una entrevista con RaceFans.

"Pienso que tiene el potencial de ser una verdadera preocupación de seguridad sí se sale de control."

"Obviamente si vas a toda velocidad en la recta y empieza a suceder, no levantas el pie en un escenario de carrera. Vimos con el video de Charles que tan malo fue para ellos, así que creo que todos necesitamos encontrar una solución."

Pierre Gasly también comentó sus impresiones al respecto, en una entrevista también realizado con Race Fans.

"Fue un poco sorprendente la primera vez que pasó en la pista con el auto porque no lo esperábamos, pero solo se trata de encontrar maneras de solucionarlo."

"Pienso que en ciertas circunstancias en la carrera, con los Safety Cars, presión de neumáticos cayendo, etc, tal vez lo enfrentaremos y puede convertirse en un error en la carrera. Así que tendremos que pensar acerca de todas estas situaciones donde las cosas podrían ser mucho peores," así terminó el francés.

 

Los monoplazas de la Fórmula 1 actual son los más avanzados de la historia, pero eso no los ha limpiado de los errores, y ahora los equipos tendrán que lidiar con un problema que no se presentaba en la categoría desde hace más de 40 años. Así que todos tendrán trabajo adicional antes de llegar a Bahrein para los tests oficiales de pretemporada en el Circuito de Sakhir.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24272/f1-mercedes-estara-dos-o-tres-meses-por-delante-de-nosotros-al-llegar-a-bahrein-binotto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.