F1 - Noticias

F1 | "Mercedes estará dos o tres meses por delante de nosotros al llegar a Bahréin: Binotto

Ferrari ha transmitido buenas sensaciones en las primeras pruebas de pretemporada, ha asombrado con su fiabilidad y solidez, pero Mattia ha confesado que esperan que sus rivales sean muy fuertes en lo sucesivo y piensan que hay un rival en específico que les lleva ventaja en el desarrollo de los nuevos monoplazas, de todo esto y más habló el Jefe de la Scudería Ferrari

( palabras)
F1 | "Mercedes estará dos o tres meses por delante de nosotros al llegar a Bahréin: Binotto
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | "Mercedes estará dos o tres meses por delante de nosotros al llegar a Bahréin: Binotto

 

La Scudería Ferrari enfrentó algunos problemas en Barcelona con el exceso de rebotes del automóvil en las rectas del Circuito de Catalunya. Trabajaron buscando soluciones para minimizar el problema y el final de los primeros tests de pretemporada las sensaciones en Ferrari son positivas, piensan que lograron reducir este comportamiento en el F1-75 y se mostraron mucho más contentos con el monoplaza.

Mattia Binotto, Jefe de equipo de la Scudería Ferrari se refirió a estos problemas y explicó:

“Sobre el efecto de rebote, creo que fue un problema, pero pensamos que ya no lo es más para nosotros. Si comparamos lo que sufrimos el jueves por la tarde y más temprano el viernes, creo que estamos rebotando mucho menos. Y de alguna manera estamos manejando la situación”.

En la Scudería estuvieron observando de cerca el trabajo de sus rivales en Barcelona, pero es una realidad que Ferrari lució competitivo durante toda la semana en Barcelona y fue señalado por muchos como el más prometedor de los equipos. Incluso uno de los temas del día ha sido que algunos ingenieros de equipos rivales sostienen que Ferrari está por delante de Mercedes, Honda y Alpine en cuanto a potencia en este comienzo de temporada, lo cuál sería una noticia sensacional para los millones de fanáticos de Ferrari alrededor del mundo.

Pero las experiencias del pasado están muy presentes para el Jefe de Ferrari, por esa razón sabe que la hora de la verdad vendrá en la primera carrera de la temporada y no quiere ofrecer falsas expectativas o celebrar antes de tiempo, reconoce la forma de su equipo pero cree que el rendimiento de todos se cerrará una vez que los equipos estén funcionando en condiciones más representativas, nada de confianzas o de creer que están por delante del resto.

“Estamos contentos, primero porque creo que hemos dado muchas vueltas. Hemos aprendido del coche, recopilando datos, pero creo que si miras el rendimiento del tiempo de vuelta, es demasiado temprano. No estamos corriendo todos en las mismas condiciones y espero que otros autos sean muy rápidos. Más importante para nosotros era ser consistentes y realmente tratar de recopilar la mayor cantidad de datos que pudiéramos, porque todavía hay muchos problemas que abordar o potencial para extraer. Creo que ahora volveremos a Maranello antes de ir a Bahréin y tenemos unos días para ver todos los datos y tratar de optimizar el coche actual".

El suizo se expresó tranquilo pero con los pies en la tierra:

"Estoy bastante seguro de que Mercedes estará dos o tres meses por delante de nosotros en desarrollo cuando lleguemos a Bahrein". Al final de los 3 días de tests Mattia resumió de una manera muy precisa las conclusiones finales a las que llegaron en el equipo y que les inyectan tranquilidad y confianza:

"Estoy satisfecho con las pruebas. El auto es confiable, logramos dar muchas vueltas y se comporta de la forma en que lo diseñamos". Así que sin sorpresas desagradables en cuanto al concepto y funcionamiento del monoplaza, Ferrari se centrará en extraer paso a paso el rendimiento del F1-75 en las próximas semanas, para llegar a la primera carrera de la temporada en la mejor forma posible y con ambiciones altas, tanto así que será un nivel de exigencia como Ferrari no había tenido llegando a un inicio de temporada desde la temporada 2019.

Sobre si Ferrari preparará alguna sorpresa o piezas nuevas para los tests de Bahréin mencionó:

“No será muy diferente nuestro auto de lo que viste en esta prueba. Hasta ahora hemos estado lejos de nuestro mejor desempeño, no solo por la carga de combustible utilizada y la configuración del motor, sino también en general por la forma en que se usa el automóvil, incluido el estilo de conducción de los conductores. Así que esperemos unos días más y veremos qué surge en Bahrein, ciertamente como Ferrari siempre estamos preocupados por las mejoras de nuestros rivales, y estoy bastante seguro de que serán muy, muy fuertes”.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.