F1 - Noticias

F1 | Los obstáculos de Lewis Hamilton y Mercedes durante la pretemporada en Barcelona

La primera 'fase' de la pretemporada 2022 de Fórmula 1 no fue del todo sencillo para el equipo Mercedes, aunque lograron liderar la tabla de tiempos en el último día de test en el Circuit de Barcelona Catalunya.

( palabras)
F1 | Los obstáculos de Lewis Hamilton y Mercedes durante la pretemporada en Barcelona
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Mercedes cerró con el pie derecho la ronda de tests de Barcelona al terminar el último día con un 1-2 en la clasificación de tiempos. Las flechas plateadas terminaron por delante de los Red Bull en un día en el que Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la jornada tras superar por menos de una décima el tiempo logrado por su compañero George Russell.

Tras el buen arranque de McLaren y Ferrari a mitad de semana, el equipo alemán tuvo que superar algunos obstáculos para volver a la cima. Así lo declaró Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo habló con los medios de comunicación de la F1 sobre lo difícil que fueron los tests de Barcelona.

"Han sido días interesantes. No ha sido la ronda más llevadara y fácil. Definitivamente hemos tenido que sobrepasar algunos obstáculos. Pero hemos salido adelante tanto como queríamos."

"Por supuesto que siempre podemos dar más vueltas, pero estoy feliz. Estuvimos un poco atrás en los últimos dos días. El coche es muy diferente de manejar que en años anteriores, al igual que los neumáticos, pero estamos trabajando en salir adelante."

Hamilton ha dado 94 vueltas en la jornada del viernes, algo que seguramente le ha ayudado para entender mejor el monoplaza, pero aún no tiene claro en que posición están con respecto a los demás equipos; de hecho, asegura que aún no hay un orden en la parrilla.

"Nunca lo haces en la primera semana [encontrar el orden]. No tenemos idea de dónde están todos."

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Los hombres y mujeres han hecho un trabajo increíble, así que solo tenemos que descargar los datos y avanzar lo más que podamos la próxima semana y solo poner un pie en frente del otro."

Mercedes siempre se ha caracterizado por no mostrar todo lo que tienen en la pretemporada, y seguramente tampoco lo han hecho en estos tests no oficiales de Barcelona. Los campeones del mundo han dado una buena impresión en esta ronda de pruebas; a lo mejor no fueron tan sorprendentes como Ferrari y McLaren, pero lo más probable es que estén en la pelea por la punta.

Del 10 al 12 de marzo se llevarán a cabo los tests oficiales en Bahrein, por lo que los equipos tendrán tiempo para trabajar y prepararse más para la temporada 2022 de Fórmula 1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24259/f1-que-paso-en-el-ultimo-dia-de-la-pruebas-privadas-resumen-completo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.