F1 - Noticias

F1 | ¿Qué pasó en el último día de la pruebas privadas?. Resumen completo

¿Cuáles fueron las acciones más relevantes del último día de pruebas en Barcelona?

( palabras)
F1 | ¿Qué pasó en el último día de la pruebas privadas?. Resumen completo
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | ¿Qué pasó en el último día de la pruebas privadas?. Resumen completo

El último día de pruebas privadas en Barcelona no salió como todos esperaban, pues entre lluvia y sesiones interrumpidas, hubo diversas pausas que aun así no le impidieron a Mercedes y Red Bull colocarse primeros.

Durante el turno matutino hubo en total cinco banderas rojas, casi todas causadas por un piloto diferente. La primera provino del Alpine de Fernando Alonso, debido a una fuga hidráulica la parte trasera del monoplaza se prendió en llamas cuando el español llevaba apenas 12 vueltas; los daños causados impidieron al equipo francés reparar el monoplaza a tiempo y, por lo tanto, Esteban Ocon se quedó sin rodar en todo el día.

Hasan Bratic
Caption

 

La segunda pausa llegó cuando Pierre Gasly salió de la pista en la curva 5 y dejó al auto de Alpha Tauri con al menos el alerón y la suspensión delantera rotas. El piloto galo completó 40 vueltas, pero su escudería no pudo preparar el AT03 para que Yuki Tsunoda se subiera en la tarde, el japonés tampoco tuvo acción en esta jornada.

El novato en la categoría Guanyu Zhou también fue causante de dos banderas rojas sin mayores complicaciones que a diferencia de los demás, no le impidió dejar el Alfa Romeo en buenas condiciones para que Valtteri Bottas completara más tarde 51 vueltas.

La última bandera roja llegó casi antes del descanso intermedio cuando una fuga de aceite causó que el motor del Aston Martin de Sebastian Vettel se incendiara. Lance Stroll tampoco pudo subirse en la segunda mitad del día a consecuencia del incidente de su compañero.

Para el almuerzo la lluvia llegó al circuito de Cataluña, aunque no fue un impedimento para que los tests continuarán, el agua de la pista fue suficiente para que los equipos calzaran otro tipo de neumáticos. El único que uso los neumáticos de lluvia fue Daniel Ricciardo, pero solamente pudo dar tres vueltas con ellos antes de decidir cambiar a los intermedios. Entre el australiano y su compañero, Lando Norris, McLaren completó más de 100 vueltas, sin embargo, finalizaron en los puestos 10 y 11 respectivamente.

Los demás equipos ocuparon también las gomas intermedias para lluvia durante los primeros 90 minutos de las prácticas por la tarde hasta que pudieron cambiar nuevamente a los neumáticos secos. Para Ferrari el día fue tranquilo, Charles Leclerc terminó con mejor tiempo que Carlos Sainz pese que el madrileño giró casi el doble de vueltas. Williams tuvo una jornada destacada con Alex Albon que estuvo casi todo el tiempo sobre el auto en contraste con su coequipero, Nicholas Latifi, la escuadra británica cerró el día por encima de McLaren y debajo de Ferrari.

Hasan Bratic
Caption

 

En el caso de Red Bull y Mercedes, ambos equipos estuvieron al tope de la tabla, Max Verstappen cerró cuarto, mientras que Sergio Pérez se coló en el top tres al lograr 1:19.556 casi al final de la sesión con la pista seca; Lewis Hamilton también aprovechó la misma situación y superó el tiempo de George Russell para terminar con el mejor registro de todos (1:19.138).

Finalmente, sobre uno de los equipos del momento por aspectos no deportivos, Haas, solo pudo trabajar en la mañana con Nikita Mazepin quien dio 9 vueltas antes de que una falla no identificada obligara a la escudería a terminar las labores del día ahí. Mick Schumacher no fue requerido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.