F1 - Noticias

F1 | Celebrar el GP de Rusia es "imposible en las circunstancias actuales" según la F1

La máxima categoría del motorsport a nivel mundial emitió este viernes un comunicado sobre la carrera en Sochi, prevista para septiembre.

( palabras)
F1 | Celebrar el GP de Rusia es "imposible en las circunstancias actuales" según la F1
Fuente imagen: Formula 1 official

Durante las últimas horas, el mundo se mantuvo en vilo por la situación de guerra provocada por los ataques de Rusia a Ucrania, la misma, además, no esquivó a la Fórmula 1 y a sus planes. Las primeras repercusiones recayeron sobre el equipo Haas, en tanto que ya en horas de este viernes la máxima categoría del motorsport a nivel mundial emitió un comunicado difundido por sus redes sociales sobre el Gran Premio de Rusia, que debería celebrarse en Sochi.

De acuerdo a lo comentado anteriormente, y luego de que Sebastian Vettel se pronunciara de manera clara sobre la situación, el equipo Haas comunicó ayer que dejaría de lado a Uralkali, uno de los principales sponsors de origen ruso, en la livery del VF-22 y en todas las partes en las que apareciera en un inicio, como en sus camiones, por ejemplo. Más tarde en la jornada del jueves, los jefes de equipo, la F1 y la FIA se reunieron tras que acabaran las pruebas en Barcelona para debatir la situación sobre el Gran Premio de Rusia.

Fruto de ello fue el comunicado que la F1 emitió en sus redes sociales este viernes, justo cuando estaba finalizando la sesión matutina del último día de pruebas en Barcelona. En el mismo se informó lo siguiente: "El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 visita países en todo el planeta con la visión positiva de unir a la gente y a las naciones. Estamos viendo los desarrollos y acontecimientos en Ucrania con tristeza, gran impresión, y con esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual".

Sumado a lo anterior, el comunicado continuó con la siguiente postura: "En la noche del jueves Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión, incluyendo a todas las partes interesadas, es que resulta imposible mantener el Gran Premio de Rusia en estas circunstancias". De esta forma, la categoría en el pináculo del deporte motor sugiere que la carrera en Sochi sería incapaz de hacerse en este mismo momento y mientras se mantengan las hostilidades.

Aún así, cabe aclarar que, de acuerdo con lo expuesto en el comunicado, el Gran Premio de Rusia, programado para realizarse entre el 23 y el 25 de septiembre de este año, no está cancelado de manera definitiva.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/24244/f1-estas-cosas-suceden-sergio-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.