F1 - Noticias

F1 | Hamilton pide ‘imparcialidad’ en los comisarios de la categoría

La disputa contra la figura del Director de Carrera y los altos mandatarios sigue en el orden del día. El heptacampeón del mundo se mostró crítico, pidiendo “imparcialidad” en los comisarios designados.

( palabras)
F1 | Hamilton pide ‘imparcialidad’ en los comisarios de la categoría
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La película producida por la Fórmula 1, que tiene como protagonistas al entramado principal de Mercedes, con Toto Wolff y Lewis Hamilton a la cabeza, y Dirección de Carrera, sigue su curso. Las declaraciones cruzadas, esta vez, nacen del piloto británico, quien aspira a que la categoría esté dirigida por “comisarios imparciales”.

F1 | Horner y la “severidad” de la decisión contra Michael Masi

Abu Dhabi sigue levantando asperezas. No por ser exclusivo, ya que las decisiones inconsistentes se sucedían a lo largo del año, si no por ser la gota que colmó el vaso. A raíz del evento final, se consideró la modificación del mandato de carrera, prescindiendo de Michael Masi y optando por un órgano apoderado turnado, entre Eduardo Freitas y Niel Wittich, acompañada por una “sala virtual” de comisarios, al mas puro estilo VAR del fútbol.

Ya en la pretemporada 2022, en los llamados “test privados” o shakedown del Circuit de Barcelona-Catalunya, Lewis Hamilton, piloto del Mercedes AMG Petronas Formula One Team, volvió a sacar el tema del Director de Carrera, la imparcialidad y qué espera para esta temporada.

Tenemos que asegurarnos de tener comisarios imparciales. Algunos pilotos son muy amigos de algunos individuos, viajan juntos, y tienden a tener más simpatía por algunos de ellos. Creo que necesitamos gente imparcial y super neutral a la hora de tomar decisiones” confesó Hamilton como respuesta al medio Autosport.

Lewis Hamilton | Mercedes AMG Petronas Formula One Team
Lewis Hamilton | Mercedes AMG Petronas Formula One Team


Otros pilotos también apuntaron al puesto de Masi, como fuese Fernando Alonso, quien echó en cara que “había distintas reglas para los pilotos, dependiendo de la nacionalidad”; mientras tanto, el italiano ratificó que las reglas “se aplican igual para todos”.

En ese cruce de declaraciones, y con los cambios expuestos de cara a esta campaña 2022, Lewis Hamilton apuntó que, para seguir concienciando y apostando por la diversidad, la FIA debería apostar por tener a más mujeres comisario.

Quiero ver a más mujeres en la sala de comisarios. Creo que no hay demasiadas, el año pasado creo que una o dos. Y creo que sería increíble tener un hombre y una mujer como Dirección de Carrera. Sería una buena forma de promocionar la diversidad” expresó el de Stevenage.

La discusión de la flexibilidad de las normas está al rojo vivo. Las acciones entre Max Verstappen y Lewis Hamilton a lo largo del 2021, llegando en ocasiones a toques o incidentes importante, abrieron nuevamente la brecha sobre la interpretación (o no) del reglamento deportivo.

¿Se debe sancionar una acción o la consecuencia? ¿Hasta cuánto se puede permitir en pista? Si bien es cierto que cada persona es un mundo, para estas ocasiones debería dictaminarse, en lo posible, una unanimidad decisiva entre las autoridades al cargo de la carrera.

En otra palabras, la importancia recae, demasiado, en la interpretación individual de una acción. Así lo entiende Sergio Pérez, piloto del Oracle Red Bull Racing, quien considera que el trabajo de los comisarios es complicado.

No es como el fútbol, donde todo se ve más claro. Aquí, cada incidente es distinto, y la toma de decisiones es muy complicada para los comisarios” comentó el mexicano. “También tenemos que apoyar al nuevo director de carrera. Siempre tarda tiempo [adaptarse], siempre hay debate, no es tan directo como en otros deportes”.

F1| Lando Norris es el más rápido en el primer día de pruebas en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.