F1 - Noticias

F1 | Verstappen se muestra alentado por la confiabilidad de Red Bull

El piloto de los Países Bajos estuvo al mando del RB18 durante el primer día de pretemporada de la Fórmula 1, en los que se colocó como el que más giró con 147 vueltas.

( palabras)
F1 |  Verstappen se muestra alentado por la confiabilidad de Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1, giró más vueltas que cualquier otro piloto en el primer día de las pruebas de pretemporada, con 147, en las que registró su mejor tiempo en 1:22.246, para ubicarse noveno de la general. 

El de los Países Bajos se puso al mando del RB18 en el circuito de Barcelona-Catalunya y mencionó que el auto tomó una forma diferente respecto al que se mostró a principios de mes con la nueva librea.

“Creo que se ve bien, al final del día, lo más importante es que es rápido y eso es lo que estamos tratando de hacer. Necesitábamos el kilometraje para ver cómo resistían las piezas”, señaló.

Caption

 

Verstappen agregó: “Todo funcionó bastante bien hoy, así que es un buen comienzo y sí, por supuesto, veré que podemos hacer mañana (jueves) para mejorar”, mencionó en declaraciones para el portal de la Fórmula 1.

Este jueves será el turno del mexicano Sergio “Checo” Pérez de conducir el nuevo auto del equipo austriaco, el cual desde su salida de boxes causó admiración por el diseño que tiene. Además, todos están atentos para ver si el auto de Red Bull puede defender los Campeonatos de Pilotos y Constructores esta temporada.

“Checo conducirá el jueves, pero se trata solo de dar muchas vueltas y obtener un poco de kilometraje en todas las partes para ver si todo se mantiene”, dijo Max. 

En un análisis para la página oficial de la F1, Mark Hughes señaló que el RB18 tiene un diseño innovador, con varias características que no se ven en otros autos.

Entre estas destacó la nariz alta del auto lo cual maximizará el volumen del flujo de aire hacia el suelo. La entrada de radiador única “la carrocería que las rodea es bastante diferente, con una larga extensión de bandeja que separa el aire que se dirige a la entrada con fines de enfriamiento”.

 

 

También destaca el alerón trasero “que tiene una forma mucho más agresiva que en otros autos en la forma en que extiende el difusor de manera efectiva”.

Por su parte, el piloto mexicano se mostró emocionado de ponerse al volante del monoplaza que promete ser más rápido que los pasados. 

“Parece que las cosas están a punto de comenzar, así que sí, lo espero con ansias y realmente espero que podamos tener salidas sólidas. Creo que la carrera de desarrollo es la principal prioridad para nosotros”, comentó “Checo”. 

 

 

Pérez vio la acción del primer día desde el Pitwall y entre sus impresiones dijo que fue un comienzo muy positivo, aunque “aún tenemos mucho trabajo por delante para resolver muchas cosas y simplemente esperar y ver dónde estamos”. 

            Te podría interesarBottas encantado de ser el líder en Alfa Romeo

“En cierto modo, todos empezamos de cero y todos tenemos que adaptarnos… Realmente espero que la experiencia que tengo pueda ayudarme y poner mis esperanzas este año”.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.