F1 - Noticias

F1| Lando Norris es el más rápido en el primer día de pruebas en Barcelona

El piloto británico Lando Norris de la escudería McLaren logró obtener las dos vueltas más rápidas en la sesión final de las pruebas en el primer test de la pretemporada de la Fórmula 1.

( palabras)
F1| Lando Norris es el más rápido en el primer día de pruebas en Barcelona
Fuente imagen: McLaren Racing / Facebook

Las 10 escuderías participantes del campeonato de Fórmula 1 estuvieron presente en las primeras pruebas de la pretemporada 2022 que se están realizando en el Circuit de Catalunya-Barcelona en Montmeló.

Con estas pruebas oficialmente inicia la nueva era del campeonato, con una nueva reglamentación técnica que promete una mayor paridad entre las escuderías participantes en el campeonato mundial.  Las pruebas comenzaron a las 9 AM hora local, una hora antes del inicio de esta sesión, la escudería Haas realizo la presentación oficial de su monoplaza para esta nueva temporada el VF-22.

En la Mañana de hoy, el más rápido fue el piloto monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari quien obtuvo un tiempo de 1:20.165, con el nuevo F1-75 de la escudería italiana, la sesión realizada en la mañana se caracterizó por no sufrir ningún tipo de interrupción, una gran sorpresa para los que se encontraban presentes en las pruebas, ya que algunos predecían que las escuderías iban a tener problemas para poderse adoptar a los nuevos monoplazas de esta temporada.

A pesar de esto, hubo diferencias entre el número de vueltas realizadas por las escuderías, como, por ejemplo, las escuderías Haas y Alfa Romeo (quienes realizaron cambios de pilotos en la segunda sesión), fueron las que menor número de vueltas recorrieron, mientras que la escudería Ferrari recorrió 153 vueltas. Al final del día 8 escuderías recorrieron 100 vueltas, la segunda escudería con mayor cantidad de vueltas recorridas fue Red Bull con 147 vueltas, el nuevo RB18 fue manejado por el actual campeón del mundo Max Verstappen, durante todo el día.

Respecto a la sesión efectuada en la mañana de hoy, los más rápidos aparte de Leclerc, fueron George Russell con un tiempo de 1:20.784, Lando Norris con un tiempo de 1:20.474, Sebastian Vettel con una vuelta de 1:21.276 y el japonés Yuki Tsunoda con un tiempo de 1:21.638. La escudería Ítalo-Suiza Alfa Romeo que la menor cantidad de vueltas recorrió en la mañana con 9 recorridas con el C42 al mando del piloto polaco Robert Kubica.

Por gran parte de la sesión de la tarde se realizaron pocas mejoras de tiempos en relación a la sesión de la mañana antes de las 2 vueltas rápidas de Norris, exceptuando a los pilotos que estaban participando en su primera sesión del día, como, por ejemplo, el piloto español Carlos Sainz Jr de la escudería Ferrari, quién asumió el control del F1-75 en la tarde y finalizó el día con el tercer mejor tiempo que a diferencia de su compañero de equipo su tiempo fue 2. 51 segundos más lentos que la vuelta de Leclerc en la mañana, ambos pilotos usaron el neumático C3 de Pirelli.

Otro de los pilotos que también realizó su primera aparición en la sesión tarde fue el británico Lewis Hamilton, que registró un tiempo de 1:20.929, en esta sesión, Hamilton usó los neumáticos del compuesto C3, su vuelta bastó para terminar entre los 5 mejores del día, por detrás de su compañero George Russell, después de hacer este registro , Hamilton estuvo un buen rato en el garaje de la escudería Mercedes, mientras los integrantes de esta escudería hicieron trabajos en la suspensión frontal del W13, ya que se observó que el monoplaza tuvo saltos constantes en la recta principal.

La vuelta registrada por Sebastian Vettel en la sesión de la mañana, quedó como el sexto mejor registro del día, y la registrada por Yuki Tsunoda, se mantuvo como séptimo mejor registro del día. El piloto español de la escudería Alpine Fernando Alonso quién también participó en la sesión matutina, registró una vuelta de 1:23.917, en la sesión anteriormente mencionada, y en la sesión de la tarde hizo una vuelta de 1:21.746, fue una mejoría de casi 2 segundos, a pesar de la mejoría le alcanzó para obtener el octavo mejor registro, y en las dos sesiones utilizó el compuesto C2.

Durante la sesión de la tarde, Max Verstappen quién fue el único piloto que probó el RB18, decidió realizar un gran número de vueltas, esto significó que su vuelta registrada en la sesión matutina, se mantuvo como su mejor vuelta personal hasta el final de la sesión, y finalizó noveno combinando las 2 vueltas rápidas del día de hoy.

Mientras que por la escudería Alfa Romeo, Valtteri Bottas participó en la sesión de la tarde de hoy, remplazando a Robert Kubica, quién había participado en la sesión matutina, y tuvo una baja cantidad de vueltas recorridas, Bottas obtuvo el décimo mejor registro, pero a la vez nada más recorrió 23 vueltas con el compuesto C3. En la mañana, la escudería anunció que estaba solucionado una serie de pequeños problemas técnicos en su monoplaza.

La escudería Williams quiénes en la sesión matutina participaron con Nicholas Latifi que registró un tiempo de 1:23.379. Para la tarde hizo su debut con la escudería Alex Albon que la vuelta que registró le sirvió para poder obtener el 11mo mejor registro, justamente adelante del piloto de la escudería Haas, Mick Schumacher, que reemplazó a su compañero Nikita Mazepin, que registró el 10mo mejor tiempo en la mañana que significó un gran avance para la escudería estadounidense que la temporada pasada decidió no desarrollar su monoplaza para enfocarse más para esta temporada 2022.

Pero el piloto alemán no pudo recorrer una gran cantidad de vueltas, ya que el suelo del nuevo VF-22 tuvo un daño considerable durante la sesión.

El piloto canadiense Lance Stroll quién hizo su participación en la sesión de la tarde, fue el peor ubicado entre los participantes de la sesión, su mejor vuelta fue de 1:23.327 en los neumáticos del compuesto C2, su registro le alcanzó para ser décimo tercero, delante de Latifi, Mazepin y Kubica quienes participaron en la sesión matutina del primer día de pruebas.

Posición  Piloto Escudería Tiempo Vueltas recorridas
1 Lando Norris McLaren 1:19.568 103
2 Charles Leclerc Ferrari 1:20.165 80
3 Carlos Sainz Ferrari 1:20.416 73
4 George Russell Mercedes 1:20.784 77
5 Lewis Hamilton Mercedes 1:20.929 50
6 Sebastian Vettel Aston Martin 1:21.276 52
7 Yuki Tsunoda AlphaTauri 1:21.638 121
8 Fernando Alonso Alpine 1:21.746 127

9

Max Verstappen Red Bull 1:22.246 147

10

Valtteri Bottas Alfa Romeo 1:22.572 23

11

Alex Albon Williams 1:22.760 66

12

Mick Schumacher Haas 1:22.926 23

13

Lance Stroll Aston Martin 1:23.327 67

14

Nicholas Latifi Williams 1:23.379 66

15

Nikita Mazepin Haas 1:24.505 20

16

Robert Kubica Alfa Romeo 1:25.909 9

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.