F1 - Noticias

F1 | Nuevo reto con nuevos neumáticos

El primer contacto real con los autos de 2022 ya dieron la primera tarea para los pilotos.

( palabras)
F1 |  Nuevo reto con nuevos neumáticos
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | Nuevo reto con nuevos neumáticos

Las llamadas “sesiones de pretemporada” en Barcelona comenzaron a dar de forma limitada datos certeros de los que hablar, uno de ellos está relacionado con los retos de visibilidad que pilotos como Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Lewis Hamilton manifestaron experimentar, aunque de diferente manera.

De acuerdo con las declaraciones publicadas por el sitio en línea “The Race” el piloto australiano de McLaren comentó que este año la vista desde dentro del auto es “definitivamente un poco más complicada”, la razón se debe al nuevo uso de los neumáticos de 18 pulgadas que reducen la visión de quien está frente al volante.

A manera de explicación Ricciardo comentó que en comparación con las tomas ofrecidas por la F1 la temporada pasada al colocar cámaras en los cascos de los pilotos, para él en realidad no son una clara referencia porque ellos “no ven tanto” como los fanáticos creen, y ahora con el aumento de las gomas, el panorama se redujo aún más.

¿Es este el mayor reto para los veinte integrantes de la parrilla?, al menos para tres de ellos no:

“Siempre hay ciertos tipos de puntos ciegos en el auto así que, tienes que usar mucha de tu intuición también cuando estás corriendo lado a lado. Pero también creo que eso puede crear a veces más o menos el arte de una buena batalla.”, mencionó el de Perth, Australia.

Resaltó que, a consecuencia, todos tendrán que usar otros instintos o confiar en ciertos puntos de referencia tanto para ajustarse y defenderse, como para desarrollar su estilo y no presentar dificultades “especialmente en los primeros días de 2022, pero tal vez después con un par de carreras estaremos como ‘ah, realmente ya no lo sentimos’”.

Por su parte, “Checo” Pérez, piloto de Red Bull, fue concreto en su opinión: “Será otro reto para este año… Tenemos que asegurarnos de conocer nuestras distancias mejor y conduciendo, creo que todos nos acostumbraremos”.

Finalmente, Lewis Hamilton (Mercedes) dijo no encontrar mucha diferencia en la visibilidad, sin embargo, sí bromeó un poco con relación a la posición de su asiento. “Probablemente estoy sentado un poco más abajo porque estoy viendo mucho cielo en este momento, pero conseguiré un cojín o algo para sentarme más alto”.

Hasan Bratic
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.