F1 | ¿Cuáles son los nuevos beneficios del Alpine A522?
Alpine optó por un nuevo concepto para esta temporada que le dará un salto aún más grande que el visto a finales de la temporada anterior.
El equipo Alpine comentó, que para la temporada 2022 presentan modificaciones en la estructura de la unidad de potencia con respecto a la temporada anterior. Esto les permitió obtener nuevos beneficios y eficiencia para enfrentar el mundial. Además, lo que será la congelación del desarrollo de estos hasta el 2025.
Estas nuevas ventajas que encontró Alpine, se encuentran a partir de la nueva forma de distribuir los componentes del motor. Al utilizar un diseño similar a Mercedes y Honda, en el cual, el turbo y el compresor están separados, unidos por un eje de conexión. El director técnico de Alpine, Matt Harman, comentó como el equipo se enfocó en el trabajo de la unidad de potencia por sobre otros elementos del nuevo monoplaza.
"Al comienzo de estas regulaciones comenzamos con la unidad de potencia principalmente porque establece aerodinámicamente algunas de las áreas clave del automóvil"
“Hicimos una revisión completa de esta área del auto y decidimos cambiar la arquitectura de esa unidad de potencia en todas las áreas, incluido el motor de combustión interna, el sistema ERS, el turbo y su posicionamiento en el auto. Eso nos ha dado algunas ganancias reales en términos de nuestra capacidad para expresarnos aerodinámicamente y lograr un mejor tiempo de vuelta del auto". Dijo Harman.
They grow up so fast, first steps for the #A522 today 👶 pic.twitter.com/46BCnCBX4M
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 22, 2022
Luego de buscar, analizar como integrar todos los componentes de la unidad de potencia de la forma más óptima, en post de conseguir nuevas ganancias, Alpine continuó el trabajo de integrar su motor al nuevo chasis que se presentará con esta nueva normativa. El trabajo del equipo francés al colocar los componentes de su motor de esta nueva manera, fue la base del nuevo chasis del A522.
“El RE22 es una unidad de potencia que hemos revisado de atrás hacia adelante, hemos analizado todos los aspectos en términos de su integración en el chasis, su rendimiento básico y la combinación de los dos.”
“Hemos analizado el sistema ERS y sus atributos. Hemos mirado al ICE, hemos mirado extensamente a las estructuras que lo apoyan. También analizamos algunas de las partes eléctricas en términos del MGU-K, turbo, e hicimos algunos cambios bastante importantes en esa área para complementar la arquitectura del A522, y nuevamente para permitirnos extraer el máximo rendimiento tanto de la unidad de potencia, del chasis y el paquete combinado de los dos”. Explicó Harman.
El director técnico de Alpine se refirió que, con la congelación de las unidades de potencia y el nuevo reglamento técnico, los equipos debieron trabajar en base a distintas simulaciones que les dieran algunas certezas de cómo podrían vincularse. Un problema que debieron enfrentar todos los equipos del mundial y que será una incertidumbre hasta los test de pretemporada en Barcelona y Bahréin.
“Ha sido un programa interesante porque, esencialmente, con la unidad de potencia y también el tren de potencia integrado que lo respalda, tuvimos que ver cuál es el rendimiento de esa unidad y cómo funcionará para el auto durante los próximos años.”
“Y eso nos ha planteado algunos desafíos de ingeniería porque, no sabemos todo acerca de cómo lo vamos a operar. Así que tuvimos que hacer algunas simulaciones y sacarnos algunas dudas de eso para permitirnos no solo diseñar la unidad de potencia, sino también diseñar la transmisión que está vinculada a ella y cómo esa transmisión deberá cambiar en función de los desarrollos aerodinámicos por los que continuaremos avanzando, aunque la unidad de potencia puede ser homologada y congelada en la etapa de 2022”. Finalizó.