F1 - Noticias

F1 | Hamilton espera que la FIA publique el informe de lo ocurrido en Abu Dhabi

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, desea que la FIA haga público el informe de la investigación que realizaron sobre los sucesos ocurridos durante el GP de Abu Dhabi 2021.

( palabras)
F1 | Hamilton espera que la FIA publique el informe de lo ocurrido en Abu Dhabi
Fuente imagen: Formula1.com

Lewis Hamilton pide transparencia. El piloto de Mercedes, y el mayor perjudicado tras lo ocurrido en las últimas vueltas de GP de Abu Dhabi 2021, manifestó su deseo de que la FIA publique el informe con los resultados de la investigación, para que los fanáticos de la Fórmula 1 puedan entender lo sucedido.

El pasado mes de diciembre, el máximo organismo rector del automovilismo mundial, anunció una investigación detallada sobre el manejo del auto de seguridad durante la última carrera de la temporada, la cual se llevó a cabo en Abu Dhabi y que terminó coronando a Max Verstappen como campeón del mundo.

Esta medida se llevó a cabo luego de presuntas inconsistencias en la toma de decisiones de parte del entonces director de carrera, Michael Masi, quien no se habría apegado del todo al reglamento impuesto por la FIA, interpretándolo a su conveniencia e influyendo en el resultado final.

Caption

La FIA inicialmente dijo que lo ocurrido había sido un “malentendido” de las normas por parte de los aficionados y los medios de comunicación, sin embargo, desde entonces el organismo ha impuesto grandes cambios en los procedimientos de carrera y reformas en la dirección deportiva de la F1.

Entre los cambios más significativos se encuentra el despido de Michael Masi como director de carrera. Niels Wittich y Eduardo Freitas serán sus reemplazantes durante las carreras, alternando turnos de acuerdo a su disposición. Ambos contarán con un sistema de video asistencia, similar al VAR en el fútbol, para ayudarles a tomar decisiones de forma más eficiente y apegadas a las reglas.

Y aunque estas reformas han sido bien recibidas por la mayoría de la opinión pública y de los equipos, no todos están contentos y demandan más claridad respecto a la sucedido en Abu Dhabi, entre ellos, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Caption

Para el siete veces campeón del mundo, una de las claves para que la FIA demuestre su transparencia, sería publicar el informe de la investigación de lo ocurrido en el último gran premio del 2021, el cual debería ofrecer respuestas importantes sobre las decisiones que determinaron el resultado del campeonato:

"No lo he visto, no creía que hubiera salido todavía", dijo Hamilton en declaraciones que publica RaceFans. "Pero creo que estoy emocionado por ver los resultados de ese informe. Creo que espero que todo el mundo pueda verlo, y tener quizás una mejor comprensión de todo. Y creo que, en última instancia, como todo, se trata de entender dónde hemos estado, para poder avanzar y de forma positiva".

Existen rumores de que la FIA tiene la intención de mantener el informe en secreto, aún no hay alguna confirmación oficial de que así será o, al contrario, revelarán los resultados de dicha investigación al público.

De ser revelado dicho informe, se espera que se haga luego de su aprobación por el Consejo Mundial del Motor, que se reunirá el próximo 18 de marzo en la previa del inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.