F1 - Noticias

F1 | BWT Alpine F1 se refuerza con las incorporaciones de Otmar Szafnauer y Bruno Famin

La escudería francesa ha presentado a su nuevo director de equipo, Otmar Szafnauer, y al nuevo director ejecutivo, Bruno Famin, en un acto comandado por Laurent Rossi, CEO de BWT Alpine F1. Además seguirán confiando en la participación y supervisión de Davide Brivio para  Racing Expansion Projects. 

( palabras)
F1  | BWT Alpine F1 se refuerza con las incorporaciones de Otmar Szafnauer y Bruno Famin
Fuente imagen: IG: @alpinef1team

El BWT Alpine F1 ha anunciado hoy mismo, en su página web, a dos nuevas e importantes incorporaciones al equipo. Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha sido el encargado de nombrar en Viry-Chatillon a Otmar Szafnauer como nuevo director de equipo y a Bruno Famin nuevo director ejecutivo de Alpine Racing. 

Con la llegada de ambos, Alpine evidencia lo que ya habían anunciado a finales de la temporada pasada. Y es que la escudería francesa apuesta por grandes profesionales, con conocidas y exitosas trayectoria en el mundo del automovilismo, con el que poder lograr el mayor rendimiento adecuándose a las nuevas regulaciones técnicas que se introducirán a partir de esta misma temporada. Tanto es así, que Laurent Rossi y Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, han apostado por un equipo capaz de luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras posteriores a la introducción de las nuevas regulaciones.

 

Laurent Rossi ha dejado unas palabras que evidencian toda la confianza y la seguridad en los dos nuevos cargos: “Con la incorporación de Otmar y Bruno al equipo, pasamos a un nuevo nivel para 2022. Otmar aportará su experiencia única en los deportes de motor y su deseo inquebrantable de ganar, mientras que la trayectoria comprobada de Bruno en tecnologías de construcción que marcan la diferencia en la competición y su posterior traslado a los coches de calle es fundamental para nuestro proyecto como equipo deportivo y como marca”. 

“Durante el último año, he visto el talento de Davide para identificar lo mejor de las personas y hacer que se desempeñen lo mejor que puedan. Estoy encantado de utilizar esta habilidad única en todos los activos de Alpine existentes y en los nuevos que recién estamos comenzando a explorar. Nuestra banda de corredores está completa y lista para llevar al equipo hacia sus ambiciosos objetivos en 2022”, comentó también Rossi. 

 

 

Con más de 33 años de experiencia en el mundo del automovilismo, Otmar Szafnauer será el líder del BWT Alpine F1 Team y cuenta con el claro objetivo de administrar al equipo para poder lograr una consistencia y un rendimiento, donde se incluyen toda la parte de ingeniería y la propia gestión de las carreras. Szafnauer también ayudará a sus dos pilotos, Fernando Alonso y Esteban Ocon, a sacar lo mejor de ellos mismos. 

Remontándonos un poco en la trayectoria profesional del director de equipo, Otmar comenzó su carrera como ingeniero de Ford Motor Company y no fue hasta 1998 que llegó al mundo de la F1 como director de operaciones de British American Racing. Posteriormente se unió a Honda como vicepresidente de su programa de F1. Szafnauer ha demostrado estar más que capacitado para explotar el máximo potencial de su equipo, y es que durante su estancia en Force India, logró llevar a su equipo desde la última plaza  hasta el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, pese a tener el presupuesto más bajo y la menor cantidad de empleados de todo el paddock. Asimismo, puedo llevar a Racing Point hasta su primera victoria y la cuarta posición en el Campeonato de Constructores en su segunda temporada y Aston Martin logró su primer podium en la F1 de su mano. 

Estoy encantado de unirme al BWT Alpine F1 Team y estoy listo para trabajar con todos para lograr nuestro desafío: llevar al equipo a luchar por el Campeonato en las próximas 100 carreras”, expresó el nuevo director de equipo de Alpine. 

Mi atención se centra en la preparación para el inicio de la temporada en Bahrein. Como uno de los tres fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1, Alpine está completamente armado para lograr su ambición, ¡no puedo esperar para comenzar el viaje!”, comentó Szafnauer acerca del ambicioso proyecto de su nuevo equipo. 

 

 

Por su parte, Bruno Famin llega a la escudería austríaca con la misión de continuar con el desarrollo del motor de la F1 de Alpine y maximizar las transferencias de tecnologías de la Fórmula 1 en los monoplazas Alpine. Para lograrlo, tanto Famin como el equipo técnico de Viry-Chatillon implementarán medidas y estructuras para garantizar que el equipo de chasis de Enstone tenga una unidad de potencia capaz de competir de acuerdo con las nuevas regulaciones. 

Hasta este momento, Famin era el Secretario General Adjunto de Deportes de la FIA y durante más de 15 años lideró el programa técnico del equipo de resistencia de Peugeot, donde lograron la victoria del Peugeot 908 en Le Mans 2009, además de 24 victorias en 32 carreras. En 2012 se convirtió en el Director de Peugeot Sport. En 2013 consiguió un récord en Pike´s Peak, tras desarrollar tecnologías de vanguardia para llevar a los automóviles hacia la victoria: un Campeonato Mundial de Equipos el Rallycross en 2015 y tres victorias consecutivas en el Dakar entre 2016 y 2018. Además de todo lo anterior, también fue el encargado de la concepción del vehículo deportivo de Peugeot . 

Es genial volver a competir, y aún más unirme a Alpine, con tanta ambición y capacidades de ingeniería únicas. Viry-Châtillon se encuentra entre las mejores fábricas con las que uno podría soñar, no puedo esperar para unirme a sus increíbles talentos y trabajar en estrecha colaboración con los equipos en Enstone, Dieppe, Les Ulis y Boulogne-Billancourt”, explicó Bruno Famin. 

 

Por último, Davide Brivio, director de Racing Expansion Projects, se unió al equipo en 2021 tras haber pasado por MotoGP. Durante esta temporada continuará supervisando la participación del Team en todas las carreras de las diferentes categorías, incluida la Academia Alpina. Davide también seguirá a cargo de identificar, desarrollar y dar vida a proyectos en torno a nuevas oportunidades para Alpine dentro del mundo del automovilismo y explorar nuevos territorios para fomentar el desarrollo de Alpine en el deporte. El italiano seguirá fomentando esa buena relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, que resultó clave para el rendimiento de Alpine en 2021. 

Davide Brivio, quien también estuvo presente en el acto de presentación, dedicó unas palabras al próximo proyecto de Alpine, que ya es casi una realidad: “La banda de corredores de Alpine es clave para su desempeño a largo plazo, y estoy encantado de poder contribuir a la emocionante ambición de dar forma a una nueva cultura dentro de las carreras que es responsable e inclusivo. La Fórmula 1 es un buque insignia, pero también necesitamos desarrollar nuestra ambición en nuevos territorios, y estoy listo para apoyar a Laurent Rossi hacia este objetivo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.