F1 - Noticias

F1 | La FIA decide el futuro de Michael Masi

Ante el inicio de la nueva temporada de Formula 1, la FIA también ha buscado cerrar polémicas del pasado, especialmente las del Gran Premio de Abu Dhabi, por lo que hoy se ha emitido un comunicado con el nuevo plan de acción

( palabras)
F1 | La FIA decide el futuro de Michael Masi
Fuente imagen: FIA-Offical Web Site

En días anteriores, se llevó acabo la Comisión de la Fórmula 1 en Londres y tras esta reunión, el nuevo Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha emitido un comunicado en el que menciona un plan de acción, que surge ante las polémicas del Gran Premio de Abu Dhabi, carrera final de la temporada 2021 de F1.

    • Para asistir al Director de Carrera en la toma de decisiones, se integrará un Área de Control de Carreras Virtual, que contará con asistencia por video, tal y como sucede en el futbol soccer, “Este será posicionado en una de los oficinas de la FIA como un respaldo al que se encuentra fuera del Circuito”, además, Sulayem menciona que esto servirá de apoyo en la aplicación del reglamento y resoluciones.
    • La comunicación directa por radio, entre Jefes de Equipo y Dirección de Carrera, será eliminada, esto con el objetivo de Proteger al Director de Carrera de cualquier tipo de presión y permitirle tomar las decisiones de forma pacífica, afirmando que aún se podrá cuestionar a esta instancia sobre los procesos en toma de decisiones, de manera no intrusiva.
    • ¿Qué pasa con la polémica del Safety Car? “Los procesos de recuperar la vuelta después del Safety Car, serán revalorados por parte del Comité Deportivo de la FIA, dándole prioridad para el inicio de la temporada”.

“Y finalmente, queremos informarles que habrá un nuevo equipo de gestión de carrera, el cual iniciará en los test de Barcelona”¸ informándose que el puesto como Director de Carrera, será compartido entre Neils Wittich y Eduardo Freitas, ambos asistidos por Herbie Blash, como consejero permanente.

Además, tras varias especulaciones, el destino de Michael Masi ha quedado definido también: “A Michael Masi, quien ha cumplido un trabajo muy desafiante durante los últimos tres años en Fórmula 1, como director de carrera posterior a Charlie Whiting, se le ha ofrecido un nuevo puesto en la FIA, declaró Sulayem, sin especificar el cargo que tomará Masi.

“Con este plan, la FIA abre camino para dar un paso hacia adelante en el arbitraje de la Formula 1, sin este este arbitraje, no hay deporte”, dando su apoyo a aquellos que han realizado esta labor, en la búsqueda por mantener la esencia de la Formula 1, afirmando que estos cambios pretenden fortalecer el desarrollo en el deporte y crear expectativas legítimas para los equipo, pilotos, fabricantes, organizadores y los fans.

Sulayem cerró su comunicado con estas palabras: “Estos cambios nos permitirán iniciar una temporada de Formula 1, 2022, en mejores condiciones, y nuestro deporte será aún más amado y respetado”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.