F1 - Noticias

F1 | Alex Albon asegura que su conocimiento pasado puede ser de gran utilidad en Williams

El Piloto anglo-tailandés Alex Albon asegura que se siente muy bien volver a participar en la Fórmula 1 para esta temporada 2022 con la escudería Williams, que desveló su decoración de su monoplaza FW44 en el día de hoy.

( palabras)
F1 |  Alex Albon asegura que su conocimiento pasado puede ser de gran utilidad  en Williams
Fuente imagen: Williams Racing/ Facebook

El Piloto Anglo-Tailandés, Alex Albon, había participado la más reciente ocasión en el Campeonato de Fórmula 1 en la temporada 2020 con la escudería Red Bull. Posteriormente fue reemplazado por el piloto mexicano Sergio Pérez, aunque a pesar de esta decisión, Albon siguió vinculado con Red Bull como piloto de reserva durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 y también compitió en el DTM con el equipo AF Corse.

Para esta temporada 2022, Albon fue contratado por la escudería británica Williams, para poder reemplazar a George Russell, quien fue ascendido a Mercedes. El piloto tendrá como compañero de equipo al piloto canadiense Nicholas Latifi, quién se prepara para una tercera temporada en la Fórmula 1.

En declaraciones que ofreció para la página web de la Fórmula 1, Albon asegura que se “siente muy bien” después de que Williams presentara la decoración de su FW44 para la próxima temporada, que después añadió estas declaraciones: “Se siente, ya sabes, pasé un tiempo lejos del asiento de la carrera, y volver a eso, volver a lo que he querido hacer toda mi vida se siente increíble. Albon se refirió al tiempo que estuvo apartado de la categoría, que fue durante toda  la temporada pasada.

“El equipo ha sido súper agradable. Claramente saben lo que están haciendo y, por mi parte, iba a un equipo en el que, sí, se nota que hay confianza allí de inmediato, creen en mí, y por mi parte, estoy tratando de aportar la mayor cantidad de conocimiento, tanta experiencia como pueda para ellos”, agregó el piloto de Williams.

Después de la presentación de la nueva decoración para esta próxima temporada, la escudería británica decidió realizar un shakedown, o una simulación de prueba, con el nuevo FW44 en el circuito de Silverstone, el monoplaza fue conducido por Nicholas Latifi y Alex Albon, mientras Latifi se prepara para una tercera temporada en la Fórmula 1, Albon admitió debe sacudirse algo de “óxido”, en relación al tiempo que estuvo ausente del campeonato.

Caption

“Es diferente… pero existe la sensación de que habrá que deshacerse de un poco de óxido. Pienso en ese reseteo de coche nuevo, reglamento nuevo, eso va a mi favor; es un reinicio para todos. Mi plan es empezar a correr lo más fuerte que pueda."  Aseguró Albon en respecto a sus preparaciones en esta pretemporada.

“Por supuesto que faltará un poco, pero el equipo me ha ayudado con eso y estamos trabajando juntos, tratando de asegurarnos de que podemos atacar de inmediato. Y sé que mejoraré a lo largo de la temporada al igual que el auto, y vamos a ir juntos en eso".

Respecto a sus expectativas personales para esta temporada 2022, Albon realizó un análisis pragmático de cómo le gustaría que fuese el rendimiento de la escudería Williams para esta nueva temporada.

“Bueno, creo que, para empezar, se trata realmente de dónde empezamos; es solo nuestro punto de partida. Siento que, si estamos en la mitad de la parrilla, si estamos en la parrilla superior, eso es genial. Si estamos hacia la mitad de atrás, está bien.  Albon hace referencia a la posición en donde terminó la escudería Williams la temporada pasada.

“¿Se trata de qué tan rápido podemos adaptarnos y superar? ¿Qué tan rápido podemos progresar durante el año? Porque algunos equipos lo van a hacer bien, algunos equipos lo van a hacer mal”, concluyó el piloto Anglo-tailandés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.