F1 - Noticias

F1 | Tras el reanálisis de Abu Dabi la FIA mantendrá su integridad

La FIA pretende conservar su estructura tras este reanálisis tras el incidente por el título mundial en Abu Dabi, donde se ha pedido la cabeza de Michael Masi. Una acción sin precedentes teniendo en cuenta que por el incidente de Bianchi no se pidió responsabilidades a nadie.

( palabras)
F1 | Tras el reanálisis de Abu Dabi la FIA mantendrá su integridad
Fuente imagen: @F1Media

El final de la temporada pasada fue bastante controvertido y a pesar de ya ha pasado el tiempo y estamos más cerca de comenzar una nueva temporada, el final del campeonato pasado sigue dando mucho de qué hablar.

Todavía se están llevando investigaciones a cabo sobre el resultado y los implicados en este asunto, por un lado la FIA que ayer debía ser informada por la Comisión de la Fórmula 1 de la FIA sobre la investigación llevada a cabo por dicho organismo, a pesar de que la investigación sigue incompleta. La FIA ha tomado la decisión de no comprometer la integridad de su organismo, así lo ha explicado Mohammed Ben Sulayem presidente actual de la FIA.

La última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi fue decisiva, donde Max Verstappen consiguió pasar a Lewis Hamilton consiguiendo así hacerse con el título mundial, todo esto gracias al reinicio tardío que llevo a cabo Michael Masi, supuestamente contraviniendo el reglamente, de ahí la polémica.

Sulayem con el presidente de la FIFA
Fuente de la imagen @Ben_Sulayem

De cualquier modo, parece que la comisión destinada por la FIA no ha llegado aún a unas conclusiones definitivas y es que la investigación sigue inconclusa, aunque Mohammed Ben Sulayem en unas declaraciones a Sky ha reconocido que si han llegado a ponerse de acuerdo en ciertas cosas: “Estuvimos de acuerdo en ciertas cosas. El análisis aún continúa, vendrá pronto, pero hubo una buena discusión allí, así que ya veremos”.

A pesar de la insistencia de Mohammed Ben Sulayem en que la integridad de la FIA se mantendrá, el papel de Michael Masi como director de carrera sigue en el aire después de la polémica pues son muchos los que han pedido su cabeza, lo cual no deja de ser muy sorprendente el revuelo levantando por un error que pudo costar un título mundial y que dicho revuelo no se levantará cuando un error costó una vida como la de Jules Bianchi.

Quizás sea por la presión metida por cierto equipo para mantener su historia y aires de robo de un mundial, o por la presión de un piloto que parecía no dispuesto a volver a correr si no se tomaban medidas; pero lo cierto es que un fallo que ha costado un título mundial o no, lo cual no ha ocurrido por primera vez , está levantando más revuelo, más polémica y más investigaciones que las que se llevaron a cabo tras el accidente de Jules Bianchi, o al menos esa es la imagen que la FIA y la Fórmula 1 están dando, pues nadie pidió la cabeza del ya fallecido Charlie Whiting en aquel fatídico Gran Premio de Japón de 2014; y creo que no hace falta preguntar cuál de ambas situaciones tiene más relevancia o acaso un título mundial vale más que la vida humana. De cualquier modo es posible que el papel que ejerce Michael Masi sea reestructurado y pase a ser un puesto rotativo según silban algunos rumores.

Aun así Mohammed Ben Sulayem insistió en que se mantendrá la integridad del organismo y que la reunión fue en sí una buena reunión.

La información se anunciará, pero la integridad de la FIA siempre estará intacta. Estoy elegido para hacer eso, pero también para tener un automovilismo justo, ese es mi deber”, explicó el de la FIA.

Fue una muy buena reunión. Pasamos por muchas cosas importantes para la temporada. Espero una buena temporada de Fórmula 1 para seguir adelante”.

“Solo podemos seguir adelante. Esto es importante para la FIA, para la integridad de la FIA y el deporte. Solo podemos mejorar el futuro”, concluyó Mohammed Ben Sulayem.

Te puede interesar:F1 | ¿Cuándo será efectivo el límite presupuestario en la máxima categoría?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.