F1 - Noticias

F1 | Horner sobre el puesto de Director de Carrera: "Creo que se verá a ese rol mejor respaldado"

El directo de Red Bull Racing en el pitwall se refirió al cargo que fue colocado en el centro de la polémica luego de la decisión del último campeonato.

( palabras)
F1 | Horner sobre el puesto de Director de Carrera: "Creo que se verá a ese rol mejor respaldado"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Habiéndose dado cita en la gala de premiación de los Autorsport Awards, ayer por la noche en Londres, Christian Horner brindó declaraciones en relación con el puesto de Director de Carrera, uno de los más discutidos luego de que Michael Masi utilizara el Safety Car en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado de manera contradictoria con algunos artículos del reglamento. Con ese procedimiento, protestado por Mercedes y visto adecuado por parte de Red Bull, la carrera y el campeonato de 2021 se decidió en la última a favor de Max Verstappen y dejó claro que es necesaria una revisión a la norma.

Con el correr de los días, y a la espera del comienzo de la temporada 2022 con los equipos presentando sus liveries en las venideras jornadas, tomó fuerza la posible salida de Masi del puesto que ostenta. Además, Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, fue claro al mostrar su deseo de resolver la situación, dándole continuidad al poceso de revisión de lo sucedido en Abu Dhabi en búsqueda de resolver la situación.

Sobre eso fue que se expresó Horner con Sky Sports al haber dicho que "el nuevo presidente ha puesto un enfoque clave en esto, y creo que hay un impulso para asegurarse de que el director de carrera tenga un mejor apoyo. Las herramientas que tenemos a nuestra disposición están mucho más avanzadas que las de Michael y su equipo. Así que creo que se ha prestado mucha atención a eso durante el invierno".

Sumado a lo anterior, y continuando con el análisis en esa línea, el jefe de equipo de Red Bull sostuvo: "Creo que se verá a ese rol mejor respaldado, lo que con suerte permitirá que las decisiones sean más fáciles y rápidas. Creo que también debemos analizar las regulaciones para simplificar algunas de ellas". Para seguir avanzando en las discusiones, los equipos se reunirán en la semana entrante en una junta de la Comisión de F1 como paso previo al momento de encuentro en el Consejo Mundial del Deporte Motor.

Por último, Horner fue consultado acerca de los efectos adversos, producidos por esta polémica y que podrían haber aguado los festejos de la obtención del Campeonato Mundial de Pilotos con Verstappen, y añadió: "En realidad no nos impidieron festejar, porque los únicos que han hablado de eso han sido ustedes (los periodistas). Disfrutamos obtener esa victoria en el campeonato y, obviamente, el enfoque ahora está en 2022. 2021 ya es historia, pero estamos entusiasmados con la temporada que se avecina".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24025/f1-la-riesgosa-actitud-que-hizo-que-verstappen-fichara-por-red-bull-y-no-por-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.