F1 - Noticias

F1 | Horner cumple su sanción ante la FIA, por las declaraciones durante el GP de Qatar

Christian Horner fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Qatar, esto a causa de sus polémicas declaraciones en contra de los oficiales de pista y dirección de carrera, por lo que este fin de semana, Horner cierra este tema, cumpliendo con un acuerdo que realizó con la FIA

( palabras)
F1 | Horner cumple su sanción ante la FIA, por las declaraciones durante el GP de Qatar
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Entre las polémicas que aún quedan de la temporada de 2021, recordemos que Red Bull estuvo en la mira durante el Gran Premio de Qatar, esto a causa de una penalización que recibió Max Verstappen y un llamado de atención para Christian Horner, Jefe de Equipo en Red Bull.

Recordando lo sucedido, durante la Clasificación para la carrera en Qatar, el auto de Pierre Gasly se detuvo en la recta de boxes, esto generó la salida de dobles banderas amarillas y Max no había realizado la reducción de velocidad correspondiente. En consecuencia, Verstappen recibió una penalización de cinco puestos, en su posición de la grilla de partida, además de dos puntos de penalización en su superlicencia.

Posterior a esto, Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull, realizó declaraciones al medio Sky F1, en la que lanzó comentarios hacia los oficiales de pista y dirección de carrera, tales como: "Tienen que controlar a sus oficiales. Es tan simple como eso, porque es un golpe crucial en este campeonato mundial para nosotros” y posteriormente declaró: "Creo que el director de carrera debería tener el control del circuito.

Por lo que Horner también fue citado por los comisarios, ya que sus declaraciones, produjeron un incumplimiento al código deportivo, en donde se indica como infracción: "Cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos, y más generalmente sobre el interés del deporte motor y sobre los valores defendidos por la FIA".

Caption

En su momento, Horner explicó que su reacción había sido a causa de la presión ante la situación con Verstappen y sus comentarios le hicieron recibir un llamado de atención por parte de la FIA, además de que el Jefe de Equipo extendió una disculpa al oficial de pista, ofreciéndose también a participar en el Programa Internacional de Comisarios de la FIA de 2022.

De acuerdo con el medio Autosport, dicho evento se realizó este fin de semana, teniendo dos días de duración y contó con la participación de forma virtual, de comisarios alrededor del mundo y de diversas categorías del motorsport, además de la realización de un curso de preparación, en el evento, también participó Michael Masi, Director de Carrera en Fórmula 1, el piloto Charles Leclerc, así como el piloto de Formula E, Antonio Felix Da Costa, entre otros.

Horner por su parte, realizó una sesión de preguntas y respuestas, en la que habló de su papel como Director de Equipo en Red Bull y la relación del equipo con la FIA y es así, como cumplió en lo acordado con la FIA en su momento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.