F1 - Noticias

F1 | Steiner: “Pienso que la FIA está trabajando con diligencia para que avancemos hacia un futuro mejor"

El jefe del equipo Haas habló sobre los ajustes que se tendrán que hacer en la dirección de carrera, para evitar finales tan polémicos como en de la temporada 2022

( palabras)
F1 | Steiner: “Pienso que la FIA está trabajando con diligencia para que avancemos hacia un futuro mejor"
Fuente imagen: Haas F1, Twitter @HaasF1Team

El Gran Premio de Abu Dhabi 2021, no solo nos dio a Max Verstappen, de Red Bull, como nuevo campeón de la Fórmula 1, sino que nos dejó una historia de la que se hablará quizá por décadas cuando se haga referencia a la principal categoría del motosport.

Y es que la carrera, que sucedió ya hace casi 2 meses en el Circuito de Yas Marina, tuvo uno de los finales más polémicos de los últimos tiempos, en parte, por las decisiones que tomó la dirección de carrera, que por supuesto no dejaron satisfechos a todos, especialmente a la escudería Mercedes, a su jefe de equipo Toto Wolff, y a Lewis Hamilton que en una vuelta, perdió lo que hubiera podido ser su octavo campeonato.

De Wolff escuchamos mucho respecto a lo que pensó de las decisiones del director de carrera Michael Masi ese día, pero después hemos sabido muy poco de él y mucho menos de Hamilton, que no ha dado una sola declaración desde entonces. Lo que incluso ha abierto la especulación a que el británico, siete veces campeón, estaría pensando en retirarse de la Fórmula 1.

Mientras eso queda en el terreno de los rumores, lo que es verdad es que el final de la temporada 2022 -y algunos otros momentos de ella-, dejaron que claro que es importante que la FIA revise el manejo que se hace desde la dirección de carrera. Y también la presiones que recibe ese puesto tan importante.

Al respecto, Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, dio recientemente unas declaraciones al portal RaceFans, sobre cómo él espera y confía que la FIA actuará para evitar problemas similares en el futuro: “tengo plena confianza en que la FIA lo arreglará porque todo el mundo habla de ello”.

Pero justamente en el estilo franco que le caracteriza, Steiner hace énfasis, que en realidad él prefiere mantenerse al margen: “no me gustaría ir a la FIA para decirles lo que deberían hacer porque sé que están haciendo cosas pero no conozco los detalles”.

“No conozco su estructura [de la FIA] por completo. Todos sabemos que Michael Masi es el director de la carrera, pero no sé qué es lo que está detrás, ni cómo mejorarlo".

Sin embargo, como director de un equipo de Fórmula 1, Guenther Steiner sí que ha tenido contacto con el nuevo presidente de la FIA, Ben Sulayem, sin embargo, por privacidad no se extiende mucho al respecto: “hablamos y pienso que son conversaciones privadas”.

Además, de cualquier forma comparte que no dio muchas recomendaciones, sin embargo ese contacto le puede dar una idea de lo nuevo que está haciendo la FIA para cambiar las cosas, pues añade: “sé que están trabajando diligentemente en ello para hacerlo [...] fundamentalmente mejor para quien sea director de carrera".

Pues además Steiner considera, que el trabajo de director de carrera, es uno de los más complicados dentro de la Fórmula 1: “es un trabajo muy difícil, y no estoy aquí para proteger a Michael [Masi] ni nada parecido […] Pienso que el deporte ha crecido mucho y algunas cosas se han quedado atrás”.

Pero además, Steiner confía en que la FIA podrá ponerse al corriente y evitar las complicaciones relacionadas con la dirección de carrera, pues apunta: “estoy seguro de que se les ocurrirán algunas ideas”. Y concluye: “pienso que la FIA está trabajando con diligencia para que avancemos hacia un futuro mejor".

Quizá algunos considerarían irrelevante el punto de vista de Steiner, al ser director de un equipo que está muy lejos de las disputas y complicaciones que suceden en los equipos de punta, y a los que aparentemente les afectan más las decisiones de la FIA.

Pero no hay que perder de vista que Haas sigue siendo un equipo que compite en la misma categoría y con las mismas reglas que todos los demás, y esta aparente lejanía de los conflictos, hace posible que sus puntos de vista sean más equilibrados que los de quienes se sienten más afectados por las decisiones sobre las carreras.

Así que esperemos que la apreciación de Steiner sea adecuada y eso quiera decir que la temporada 2022 de la Fórmula 1 tenga menos decisiones polémicas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.