F1 - Noticias

F1 | Red Bull atento ante el potencial de Ferrari

En Red Bull consideran una amenaza el potencial de Ferrari para este año, considerando su dupla de pilotos y el desarrollo de la unidad de potencia.

( palabras)
F1 | Red Bull atento ante el potencial de Ferrari
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

La temporada 2022 será el inicio de una nueva era en la Fórmula 1, y como todo gran inicio genera cierta incertidumbre por lo que será su comienzo y desarrollo a lo largo de la temporada. Una de las grandes incertidumbres gira entorno a como los distintos equipos podrán aplicar los respectivos cambios reglamentarios para que funcionen con la máxima efectividad, pudiendo acertar o no con su interpretación y ejecución de estas sobre el monoplaza.

Varios equipos decidieron transitar la temporada anterior con los mínimos cambios y actualizaciones a su monoplaza 2021, en pos de enfocar todos sus esfuerzos a la temporada 2022, como es el caso de la escudería Ferrari. El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley considera que aventurar un resultado sobre los desempeños de los equipos es complicado, pero siente que Ferrari es uno de los equipos que logrará dar el gran salto de rendimiento.

Ferrari logró evolucionar su unidad de potencia durante la temporada 2021, consiguió ser uno de los más rápido sobre el final del año, además de contar con la dupla de pilotos más pareja de la categoría con Carlos Sainz y Charles Leclerc, que lograron sumar 164,5 puntos y 159 puntos respectivamente durante el año anterior, consiguiendo ser el tercer mejor equipo, por sobre el equipo McLaren. Esos detalles son algunos de los puntos fuertes de la escudería italiana que pueden llevarlos de nuevo a luchar por carreras.

"Es muy difícil hacer predicciones a estas alturas. Puedes recoger poca información de otros equipos, pero no sabes si te dicen la verdad o sólo intentan desanimarte. La unidad de potencia parecía muy fuerte al final del año pasado. Eran claramente el tercer equipo más rápido y, además, tienen una gran alineación de pilotos", declaró.

"Parece que lo han hecho muy bien, creo que Ferrari será la gran incógnita o, posiblemente, la gran amenaza este año" ha declarado Wheatley en el podcast 'The Jack Threlfall Show'.

Caption

 

La esperanza y la expectativa de este cambio reglamentario apunta a generar un gran cambio a favor de la lucha por las carreras, con varios equipos y pilotos en condiciones de pelear, aunque para ello deberemos esperar el mismo transitar de la temporada con las diferentes mejoras y actualizaciones que se presenten carrera a carrera.

A Jonathan Wheatley le gustaría encontrar una temporada más igualada y competitiva entre los distintos equipos, con una lucha limpia entre todos de principio a fin, evitando las fuertes polémicas que vieron carrera a carrera entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el año 2021. El equipo Red Bull busca en esta temporada defender el título de pilotos obtenido por Max, por lo que el desafío es doble para la escudería austriaca. Trabajar para estar al nivel de volver a repetir el campeonato de pilotos, además de conseguir el titulo de constructores que se les escapó en las últimas fechas.

"Mi idea del Campeonato perfecto es que ganemos, por supuesto, pero me gustaría tener un combate de boxeo limpio desde la primera carrera hasta la última"

"Me gustaría ver una pelea cada fin de semana. Me gustaría ver a seis u ocho pilotos que puedan ganar una carrera y, al final, todo se reduce al que lo hace mejor en el Campeonato a lo largo de 23 carreras" Finalizó.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24009/f1-el-jefe-de-motores-de-mercedes-explica-por-que-cambiar-al-combustible-e10-exigio-una-revision-de-la-unidad-de-potencia

Ferrari ha apostado todos sus esfuerzos al monoplaza 2022 con la ilusión de volver a ser un equipo que pelee por carreras y campeonatos, motivo por el cual los demás equipos estarán atentos a lo que se pueda ver desde las pruebas de pretemporada el 23 de febrero. Un deseo que tenemos todos, el poder ver a una de las marcas históricas recuperar su lugar, además de más equipos en condiciones de pelear. En el caso de Red Bull que pasó de retador al título a defender la corona de campeón, está atento a todos sus rivales para no perder su posición este año.

Acabamos de pasar una de las temporadas más intensas y apasionantes de la historia, camino a una llena de expectativa e incertidumbres.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.