F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en Fórmula 1

Mucho movimiento en la Fórmula 1 esta semana; cambios en el reglamento, en la FIA, penalizaciones, Michael Masi en la cuerda floja, y hasta la primera presentación de monoplazas de 2022.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter - Haas F1 Team

Esta semana ha sido prueba de que nos estamos acercando al inicio de una de las temporadas más esperadas en la historia de la Fórmula 1; esto por la gran cantidad de información que ha salido en los últimos días, y sobre todo, por la primera presentación de monoplaza.

El equipo Haas fue el último el año pasado en la clasificación, pero este año han querido madrugar a todos con el lanzamiento de su nuevo monoplaza para este año. Veremos si el VF-22 puede lograr que el equipo salga del fondo de la parrilla, responsabilidad que compartirán tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin.

Pasemos a hablar de cambios importantes en el reglamento deportivo. Se ha confirmado que la regla de que los pilotos que pasaran a la Q3 tendrían que iniciar la carrera con el neumático de Q2 ha sido eliminada. Con este cambio veremos menos 'juegos estratégicos' en Q2, pero a cambio tendremos mucha incertidumbre antes del inicio de las carreras por ver los compuestos que usarán los pilotos del top-10.

El siguiente cambio está relacionado con las penalizaciones. Hasta 2021, el piloto que tuviera 3 reprimendas en la temporada tenía que cumplir con una penalización de 10 puestos en parrilla, pero a partir de este año serán 5 las reprimendas permitidas antes de cumplir la sanción, algo que representa un verdadero alivio para Lewis Hamilton, quien por poco obtuvo 3 la temporada pasada.

Las carreras sprint han sido eliminadas del calendario 2022 de Fórmula 1 por el gasto extra que tenían que realizar los equipos, pero la categoría sigue trabajando duro para tener al menos 3 pruebas sprint esta temporada, la misma cantidad que hubo en 2021.

Red Bull y Verstappen siguen dando de qué hablar. Max Verstappen fue nominado al premio 'Deportista del año' entregado por los Laureus World Sports Awards; el piloto neerlandés recibe esta nominación tras ganar el campeonato de Fórmula 1 2021. El equipo Mercedes también fue nominado, pero para el premio de 'Mejor equipo del año', esto tras conquistar por octavo año consecutivo el título de constructores.

La semana también tuvo un lado preocupante para los austriacos, y es que desde Honda apuntan que el cambio de combustible afectará a la potencia de los monoplazas. Aunque desde el motorista japonés aseguran que la potencia se verá disminuida en todos los equipos; pero es notorio que sea la compañía que trabaja con Red Bull la que haya dicho esto.

En Mercedes aseguran que los cambios reglamentarios de 2022 no provocarán una 'revolución' como todo el mundo está esperando, de hecho, dicen que el rendimiento será muy similar al de 2021, y la persona quien lo dijo es nada más que el director técnico de la escudería, Mike Elliott.

Cerramos con Michael Masi y la vacante que puede dejar en la dirección de carrera; hace días se ha estado especulando con su salido tras las palabras de un hombre importante de la FIA como lo es Peter Bayer. Aún no es certero si Masi se va a ir, pero ya suenan candidatos para suplirlo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24000/f1-haas-presento-su-livery-para-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.