F1 - Noticias

F1| Alpine trabaja en la reestructuración del equipo de cara a la nueva temporada

Alpine trabaja para la nueva reestructuración del equipo, como objetivo principal tienen sumar más victorias y podios para estos próximos años

( palabras)
F1| Alpine trabaja en la reestructuración del equipo de cara a la nueva temporada
Fuente imagen: f1.com

Con la nueva temporada de Fórmula uno a la vuelta de la esquina equipos como Alpine aún trabajan en la reestructuración del plantel, en búsqueda de más podios y victorias, para que la marca esté en la lucha por el campeonato. En 2021 el equipo con sede en Enstone consiguió una victoria con Esteban Ocon y un podio con Ferando Alonso. 

 

Laurent Rossi, CEO del equipo, busca la forma de acelerar el proceso para que el equipo siga mejorando de cara al próximo cambio grande de normativas en 2025. Aunque Otmar Szafnauer sigue sin equipo oficialmente, hay fuertes rumores que lo apuntan como nuevo director del equipo. 

Pero Otmar no es la única pieza que quiere ajustar Alpine, con Pat Fry actual director técnico del equipo anteriormente estuvo en cargos importantes en Ferrari y McLaren. Además Pat Fry fue promovido al puesto de CTO y su lugar será ocupado por Matt Harman.

 

El puesto de Fry implica que estará a cargo de todas las actividades técnicas de Alpine, esto cubre también establecer el objetivo de rendimiento en el monoplaza, definir las fortalezas y determinar las zonas para mejorar en el futuro. Por su parte Harman, quien anteriormente fungió como director de ingeniería, tendrá bajo su supervisión el rendimiento y la organización técnica debajo de él.

 

Tras haber pasado por Mercedes del año 2011 al 2018 como jefe de diseño de transmisión y tren automotriz, su ayuda para mejorar la unión de la unidad de potencia Renault con el chasis Alpine es primordial.

 

Rossi CEO del equipo mencionó:  “Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine F1 al tener a Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros autos de carrera, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor".

 

En declaraciones para Motorsport.com Rossi agregó "Claramente quiero que el equipo luche por los podios y gane al final de la próxima regulación, es decir, 2024/25, dependiendo de dónde decidan cambiar al nuevo paquete de regulación. Pero para hacerlo, necesitaremos que el equipo evolucione un poco. Creo que el equipo ha pasado de P9 a P5, antes de la meseta que hemos alcanzado, bastante bien en los últimos años” 

 

Alpine ha conservado su quinto lugar en el campeonato durante los últimos tres años, sin embargo con la nueva reglamentación de esta temporada buscarán subir de posiciones en el campeonato. Por último agregó: "No está en línea con lo que queremos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.