F1 - Noticias

F1 | Zak Brown: "La Fórmula 1 nunca ha estado tan fuerte"

El director de McLaren cree que la máxima categoría está más atractiva, competitiva y vistosa que nunca.

( palabras)
F1 | Zak Brown: "La Fórmula 1 nunca ha estado tan fuerte"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Para nadie es un secreto que la audiencia de la Fórmula Uno ha crecido enormemente en los últimos años. Esto se debe a la mayor presencia en redes sociales o plataformas como Netflix, pero sin duda alguna, el aumento de competitividad en pista podría ser otra de las principales razones.

La temporada 2021 fue el más grande ejemplo, y no solo por la lucha en el campeonato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Los equipos de zona media también entregaron espectáculos, y hasta los vimos en lo más alto del podio. El equipo McLaren es testigo de esto, con su 1-2 en Monza.

Para Zak Brown, director de McLaren, la F1 nunca había estado tan sobresaliente, tanto deportivamente como en el mundo del mercado:"La Fórmula 1 nunca ha estado tan fuerte. Cada día es más fuerte. Se ve en la cifra récord de carreras, en el número de países que quieren carreras, el récord de asistencia... La televisión y el patroci:io es súper fuerte. Con el mundo digital, creo que Netflix va a sacar otra gran serie con los diferentes elementos que tuvieron lugar el año pasado", comentó para el portal de Países Bajos Racing News 365.

2022 es un año que podría atraer aún más público, y esto se debe por la nueva reglamentación que tendrá la categoría. Se espera una alta competitividad y que equipos como Ferrari o el mismo McLaren, peleen por primeras posiciones en el campeonato. Para Brown, las próximas carreras deben ser más entretenidas: "Las carreras deberían ser mejores. Tienes coches de carerra completamente nuevos, que creo que será emocionante de ver para todos. ¿Cómo se ven estas cosas? ¿Cómo corren? Creo que la Fórmula 1 nunca ha sido más fuerte", comentó.

danny_ric_y_lando
Daniel Ricciardo y Lando Norris.

"Los diez equipos son muy saludables desde el punto de vista financiero o son propiedad de personas que pueden pagar los equipos de Fórmula 1. Incluso si no están ganando dinero, pueden pagarlo. Creo que si miras los datos, todo es muy fuerte. Y creo que se volverá más fuerte", añadió, opinando que para él, todos los equipos se encuentran en una posición económica favorable, dando un buen aspecto financiero de cara a 2022.

"Creo que la gente todavía está empezando desde una base más baja de patrocinio y está lejos del tope. Creo que, probablemente, todos podrán ganar dinero, depende de cuáles sean sus deseos competitivos. Si alguien quiere correr en el límite, supuesto que Alfa Romeo, Haas o Williams, a todos les falta mucho patrocinio que creo que pueden conseguir con el tiempo", dijo, haciendo énfasis que cada una de las escuderías tienen las capacidades de hacer convenios con patrocinantes poderosos.

"Apuesto a que podrían ganar dinero ahora, pero eso podría ser a costa de rendimiento. Como tendrá el deseo de actuar, probablemente pueden darse el lujo de perder dinero. Puede que estén perdiendo dinero en la búsqueda de rendimiento. Finalmente, cuando obtengan el rendimiento y el patrocinio, se volverán rentables", finalizó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.