F1 - Noticias

F1 | Franz Tost: "Tener dos pilotos debutantes es un gran desafío"

El director de AlphaTauri opinó que, tener una dupla de pilotos rookies es difícil en la F1 actual.

( palabras)
F1 |  Franz Tost: "Tener dos pilotos debutantes es un gran desafío"
Fuente imagen: Alpha Tauri

En 2021, la escudería Haas sorprendió a todos con su nueva dupla de pilotos, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, dos jovenes que debutaban en la máxima categoría, provenientes de la F2. Si bien es cierto, el equipo sabía que no pelearían por grandes resultados, pero aún así sorprendieron con dichas incorparaciones.

Para Franz Tost, director del equipo AlphaTauri, podría ser una de las últimas veces que veremos a un equipo apostando por dos rookies, al tener una F1 más competitiva y reñida.

"Hoy en día, con este tipo de Fórmula 1, tener dos pilotos sin experiencia es un gran desafío y en el campeonato de constructores inmediatamente estarás atrás", opinó Tost para Motorsport.com, y podría tener razón. Los pilotos jóvenes llegan a experimentar en la categoría reina, sí aprendiendo de los más grandes, pero también de sus propios errores. Esto en cierto punto afecta a los equipos, como por ejemplo, en el momento que suceden choques constantes o situaciones irregulares, algo normal para un novato.

"No hay posibilidad con dos novatos de estar en el mediocampo o en la delantera, porque el campo es demasiado competitivo, es demasiado fuerte. Si miras los tiempos de clasificación, son centésimas de segundo. Creo que en Arabia Saudita Pierre [Gasly] estaba a 0.087 s detrás de [Charles] Leclerc, que es de 78 centímetros o lo que sea, y eso fue dos posiciones”, explicó.

tsunoda_y_gasly__1614632315_187.206.21.14
Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Los equipos de media tabla, cada vez más, pelean en carreras. Impresiona la manera de aprovechar ciertos circuitos. Tanto así que hasta pueden luchar por podios o victorias, cuando los de arriba tienen problemas. Además, el próximo límite presupuestario a partir de 2022 tendrá como propósito la igualdad de condiciones.

En 2021, fue el año en el que AlphaTauri tuvo en su mando a Pierre Gasly como piloto experimentado, junto a Yuki Tsunoda, debutante en la categoría. Fue un año de altos y bajos para el equipo. Con buenas posiciones finales, y un podio de Pierre. Para Tost, esta combinación puede traer más equilibrio a los equipos: "Creo que la combinación con un piloto experimentado y un novato es mejor", agregó.

"Entonces, por supuesto, si hay un joven piloto muy calificado, la Scuderia AlphaTauri siempre está en una posición y lista para educar a un joven piloto", finalizó con estas palabras. Tomando en cuenta la labor de la escudería, formando a jovenes pilotos prospectos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.